ROCÍO CARRASCO

Rocío Carrasco recuerda la amarga traición de José Ortega Cano a Rocío Jurado

La hija de Rocío Jurado rompió en llanto en el nuevo capítulo de la docuserie.
viernes, 15 de julio de 2022 · 10:49

El quinto capítulo de “En el nombre de Rocío” destapó uno de los momentos más amargos que Rocío Carrasco vivió en los años que compartió con su madre y José Ortega Cano.

La serie documental protagonizada por la hija y heredera de La más grande de España, se estrenó en junio de este año y es la segunda producida por Mediaset debido al gran éxito de la primera, que también contó con Rocío Carrasco como figura principal. 

En la transmisión del quinto capítulo, dedicado a revivir los momentos compartidos entre Rocío Jurado, José Ortega Cano y una joven Rocío Carrasco, la hija de la coplera se desmoronó en llanto al confesar una dura verdad. Se trata de la traición del extorero hacia su madre, pues para ella él no la supo valorar ni corresponder amorosamente de la misma forma que ella siempre le profesó. 

Rocío Jurado, Rocío Carrasco y José Ortega Cano. Fuente: (Instagram).

El momento de mayor dolor sucedió como reacción a la pregunta de Ana Isabel Peces, directora de la docuserie, que le decía a Rocío Carrasco si ella estaba arrepentida por no hacer estas declaraciones mucho antes, cuando su madre aún vivía. Con un nudo en la garganta, la hija de la coplera admitió por qué no lo hizo. 

No me puedo arrepentir, porque ni yo misma era capaz de asimilar las mías propias, ni siquiera era capaz de dar un paso en mi vida, como para dar un paso en la de ella. Hoy por hoy, pues seguramente ella hubiese actuado de otra manera y yo hubiese actuado de otra manera.

Luego de esta respuesta, la hija de Rocío Jurado bajó la cabeza para secarse las lágrimas y al notar su estado, la directora le consultó si quería parar la grabación para tomar un respiro ante su dolor. Sin embargo, Rocío Carrasco demostró una vez más su fortaleza y compromiso para dejar al descubierto las verdades que marcaron la vida de La más grande de España fuera de los medios.

Rocío Jurado y José Ortega Cano. Fuente: (Instagram).

El peso de la traición de José Ortega Cano a Rocío Jurado que su hija no perdona 

En este fragmento han sido muchos los episodios íntimos que Rocío Carrasco ha contado sobre la relación de su madre con José Ortega Cano. Relatos que incluyen la idea que tuvo el extorero de mantener alejados a sus hijos Gloria Camila y José Fernando de la hija de Rocío Jurado, por considerar que su educación era cuestionable y que esa razón se debía a las rencillas que Rocío Carrasco le ocasionaba al matrimonio. Tales acusaciones también fueron desmentidas por la hija de la coplera. 

Una nueva pregunta de la directora de la docuserie detonaría el derrumbe final de Rocío Carrasco: "¿Te pesan las cosas que viviste en las que fuiste testigo?”, ahí ella no pudo contener más su llanto y solo alcanzó a decir un “demasiado”, mientras la voz se le bloqueaba en su garganta. 

Rocío Carrasco. Fuente: (Instagram).

Rocío Carrasco y su promesa de limpiar la memoria de su madre

“En el nombre de Rocío” es el proyecto más comprometido de Rocío Carrasco en su objetivo de mantener la memoria viva de su madre. A lo largo de cinco capítulos, han quedado al aire críticas a la familia Carrasco-Mohedano, así como otros que involucran a las parejas que tuvo en vida Rocío Jurado, como José Ortega Cano y Pedro Carrasco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias