RECETA

Cardo a la Navarra tradicional, una receta práctica, saludable y deliciosa

Un truquito le quedará espectacular.
sábado, 16 de julio de 2022 · 05:45

A esta receta de verduras le vamos a colocar jamón y cebolla. Quedará riquísima, pues será una modificación del cardo a la navarra tradicional sin alterar su exquisito gusto. Además, hay que aprovechar las verduras de la temporada porque tienen una buena textura y sabor.

El sofrito especial de este cardo a la navarra tradicional llevará cebolleta, ajo y jamón serrano en cuadritos. Verás que esta receta te hará sentir muy bien, aparte es muy fácil y saludable. También se puede hacer con cardos en conserva y quedará igual de deliciosa.

El cardo a la Navarra tradicional es una exquisitez y muy saludable. Fuente: (Instagram)

Ingredientes para hacer la receta de cardo a la Navarra tradicional (4 personas)

  • 800 gr de cardo, fresco o en conserva. Yo he utilizado cardo fresco, pero cuando no es fácil de encontrar, una conserva es una buena opción.
  • Si utilizas cardo en conserva no tendrás caldo de su cocción, así que lo ideal es utilizar unos 300 ml de caldo de verduras o de carne, aunque también sirve el agua (no aportará tanto sabor).
  • 200 gr de jamón serrano en tacos.
  • 1 cebolleta o cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada sopera de harina de trigo.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.
Una receta práctica y deliciosa. Fuente: (Instagram)

Preparación de esta receta que hará vibrar tu paladar

Si el cardo no es de conserva, hay que limpiarlo y quitarle la base del tallo. Las hebras duras se sacan con un cuchillo y luego se debe cortar el cardo en pequeños trozos. Se ponen a hervir en una olla con un poco de sal por 30 minutos, luego hay que pincharlas con un tenedor para comprobar que estén suaves. En un lado de la mesa, corta finita la cebolleta y pica el diente de ajo, para colocar todo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Ahora, incorpora el jamón en tacos, la harina, el caldo de cocción, unos 300 ml, y agrega los cardos. A medida que vayas viendo su textura, podrás incorporar más caldo a tu gusto. Finalmente, se prepara el plato y ya está lista esta receta muy nutritiva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias