JULIO IGLESIAS

El drama que a Julio Iglesias lo llevó a perder una de sus canciones más conocidas

No todos los días han sido felices para “el más internacional de todos”.
sábado, 16 de julio de 2022 · 04:30

Julio Iglesias brilla por su ausencia y eso alimenta rumores de todo tipo. Es normal que las celebrities no se muestren cuando no están en su mejor momento, pero esa decisión en alguien de la edad de Julio y con sus problemas de salud, da claras señales de alarma. Ese hermetismo es lo que lo mantiene en agenda, pero ni siquiera eso lo ha motivado a brindar declaraciones.

Según varios portales, el Puma Rodríguez es quien habría ventilado información íntima y sensible sobre el presente de Julio Iglesias. No obstante, el aludido desmintió que las declaraciones fueran suyas. Pero mientras todos intentamos dilucidar cuál es la verdad, aparecen recuerdos de antaño, imágenes del pasado que nos ayudan a comprender cómo surgió el esplendor y también a caer en la cuenta de que no todos los años fueron felices para él.

Julio Iglesias
Julio Iglesias en una imagen de archivo.

Es posible marcar un hito en la carrera del exmarido de Isabel Preysler. Sin lugar a dudas, fue su participación en el festival de Eurovisión. Ya había formado parte de otros concursos, pero fue ese el que le dio proyección internacional en serio. “Gwendolyne” fue la canción que interpretó en aquella oportunidad, la que le abrió las puertas al estrellato, pero también el inicio de un intenso dolor de cabeza.

Julio Iglesias tuvo en su caballito de batalla a su talón de Aquiles

La canción antes mencionada tomó tanta trascendencia, que el artista fue considerado el ganador moral de Eurovisión. Y es que si bien había quedado en la cuarta posición, era su copla la que todo el mundo cantaba. No obstante, poco a poco Julio Iglesias tuvo que dejar de cantar “Gwendolyne” porque la prensa no dejaba de insistir con saber quién era la musa de la composición y por qué luego fue acusada de plagio. “Je reviens te chercher”, de Gilbert Bécaud, era la canción que supuestamente Julio imitó.

Julio Iglesias
Julio Iglesias en el festival de Eurovisión. Fuente: (Imagen de archivo).

En el año 1971, la justicia se puso del lado de Julio Iglesias al dictaminar que no había existido plagio, pero para entonces “Gwendolyne” ya casi no la interpretaba. Sin embargo, los fanáticos del cantante y el concurso la siguen recordando como si todavía se escuchara a diario. Sin duda, esa copla fue la catapulta de Julio, pero si no se apartaba de ella a tiempo, también podría haber sido su motivo de ruina.

Julio Iglesias, el artista latino más exitoso de la historia

Julio Iglesias nació en Madrid en septiembre del año 1943. Es cantante, productor, compositor, abogado y hasta exfutbolista. Ha recibido un reconocimiento por ser el artista que más discos ha vendido en el mundo, en todos los idiomas.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias