REY FELIPE

El Rey Felipe, la Reina Letizia y su eterna asignatura pendiente: hacer las pases con Mallorca

A diez días de su inminente llegada, la pareja real se prepara para hacerle frente al pasado.
sábado, 16 de julio de 2022 · 11:02

Apenas faltan diez días para que el Rey Felipe y la Reina Letizia junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, den inicio a su temporada vacacional en Palma de Mallorca. Por supuesto, serán también días en los que la agenda de compromisos no se detendrá y hará presencia la Emérita Sofía. Aunque como todos ya sabemos, cada uno irá a su ritmo, juntos pero no revueltos.

El primero en desembarcar en esta paradisíaca isla será el Monarca, así lo señaló "El Diario de Mallorca" en su más reciente edición. Se espera que sea el día 28 de julio, cuando lo veamos en cuerpo presente para encarar algunas actividades culturales y deportivas. Lo que aún no se ha confirmado es la presencia de la Reina Letizia y sus hijas el mismo día o si dilatarán su llegada hasta el 31 de julio. Pues para esa fecha, ya tiene previsto presidir el Atlàntida Film Festival, en el que entregará el galardón 'Masters of Cinema' a la actriz francesa Isabell Huppert.

El año pasado, la Reina Letizia y sus hijas fueron absolutas protagonistas en su visita a Palma de Mallorca. Fuente: (Última Hora)

Más allá de estos motivos puntuales, es muy poco lo que se conoce sobre el paso de la familia real por la Balear este año, tradición que como hemos podido constatar en los últimos años ha perdido el brillo de otrora. Nadie puede asegurar a esta altura si habrá posado real para inmortalizar esta visita, como solía suceder en ocasiones anteriores, o si el Rey Felipe y la Reina Letizia se animarán a ofrecer alguna recepción en La Almudaina a las distintas personalidades políticas, religiosas, militares y culturales de la localidad.

Tampoco es previsible la posibilidad de que podamos ver a la Familia Real protagonizar algún paseo por la vía marítima o distenderse en alguna velada familiar para degustar manjares propios de la isla en algunos de los restaurantes más laureados. Como sucedió el año pasado, cuando vimos a todo el clan (incluidas la Reina Sofía su hermana, la Princesa Irene de Grecia y sus inseparables amigos Tatiana Radziwill y su esposo, Jean Henri Fruchard) en el Txoco de Martín Berasategui o en Ola de Mar.

El Rey Felipe y su familia al completo en una de sus salidas nocturnas por la isla. Fuente: (Semana)

Desde espacios como el diario "El Mundo", se baraja una mínima probabilidad de ver a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofia protagonizar alguna salida oficial sin la compañía de sus padres, aunque aclara que esto todavía "está en el aire". Las expectativas en este sentido son muchas, tomando en cuenta que sorprendentemente la heredera del Rey Felipe ha estelarizado un número mayor de apariciones de las que se pensaba desde su regreso por las fechas estivales. ¿Quién sabe? Podría incluso ser captada dando algún paseo corto por las calles de Palma en la más absoluta tranquilidad, pues los lugareños suelen tratar a la Familia Real con mucha naturalidad en su corto paso anual.

Por lo pronto, solo queda esperar. Mucha agua ha pasado por debajo del puente desde el fatídico encontronazo entre la Monarca actual y la Emérita en la catedral, quizás sea hora de hacer las pases de este episodio, así que las aproximaciones ya están sobre la mesa. ¿Qué nuevas apariciones protagonizará el clan monárquico en este enclave de ensueño para el turismo? Dentro de muy poco seguro lo sabremos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias