HUGO SELLES

Hugo Selles, el próximo paso con el que sorprende y cambia de rumbo

El artista no se deja gobernar por las tendencias.
sábado, 16 de julio de 2022 · 04:15

La multiplicidad de plataformas tecnológicas que existen en la actualidad derivan en que sea más fácil alcanzar altos niveles de popularidad. Esto se aplica a cualquier rubro, pero parece ser que los artistas son quienes más lo aprovechan. Ya no es necesario trasladarse a las grandes urbes para que un cantante le muestre su talento a una empresa discográfica. De hecho, casi que la empresa discográfica ha empezado a desaparecer. Cada cual puede brillar desde su lugar, pero ese fenómeno también parece estar vinculado a una homogeneidad en la que falta la identidad propia. Sin embargo, ese no parece ser el caso de Hugo Selles.

Los músicos pueden brillar porque realizan trabajos comerciales, de esos que enseguida pegan en la radio y los canta todo el mundo. O bien pueden hacerlo porque proponen algo diferente al público y en ese segundo grupo se encuentra Hugo Selles. Lo de él no tiene nada que ver con responder a las grandes demandas, sino más bien con encontrar su propia forma de decir y si eso le gusta alguien, pues bienvenido sea.

Hugo Selles
Hugo Selles en una imagen de archivo.

El nacido en Santander está en unos días de pura celebración. Y es que es ahora se cumple el décimo aniversario de su primer lanzamiento, aquel al que llamó “Memories From a Cold Place” y que significó su paso definitivo a la palestra de artistas reconocidos, de esos que se sumaban con una propuesta de valor diferencial y atractiva. Por supuesto, semejante acontecimiento merecía un festejo acorde a las circunstancias.

El plan con el que Hugo Selles pretende seguir conquistando a su público

Fiel a su estilo de dejar a sus oyentes con la boca abierta y con ganas de más, Hugo Selles festeja su décimo cumpleaños como artista profesional con un álbum homenaje a “Supertramp”, el célebre grupo inglés que tan bien combina pop y rock. Por supuesto, el proyecto presenta sus propias versiones de las icónicas canciones de la banda, de modo que en ellas podrá palparse la impronta del pianista. “Pianotramp” es el nombre con el que ha bautizado a su nueva obra.

Hugo Selles
Hugo Selles en la gráfica de su nuevo trabajo discográfico. Fuente: (Muzikalia).

Las nuevas canciones de Hugo Selles comenzaron a escucharse el 24 de junio en las plataformas digitales y parece ser que ya son un auténtico éxito. Son 40 minutos de puro disfrute, en los que el músico hasta nos provoca la sensación de que muchas sus versiones son hasta más lindas que las originales. ¡Vaya modo de festejar un aniversario! Tan bien le ha salido el plan que ya estamos ansiosos por conocer cuál será su próxima apuesta.

Hugo Selles, la promesa de que la música no ha desaparecido

Hugo Selles nació en Santander en 1988. Su estilo se caracteriza por la diversidad y la innovación constante en cada una de sus propuestas. Es pianista, compositor y productor, de modo que quienes lo escuchan no pueden encasillarlo en un solo género.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias