JAIME PEÑAFIEL

Jaime Peñafiel desvela los entresijos que llevaron a Tita Cervera a convertirse en la Baronesa Thyssen

De Miss España 1961 a Baronesa.
sábado, 16 de julio de 2022 · 06:15

Esas anécdotas que Jaime Peñafiel nos confía cada semana, nos alejan de la sombra del tiempo. Su experiencia en el mundo del corazón es inigualable. Hoy expande su universo con la historia de Tita Cervera y cómo llegó a ser la Baronesa Thyssen.

Hace unos días, leyó que Borja y la Baronesa Thyssen habían limado asperezas. Ella juraba que la mujer de su hijo, Blanca Cuesta, para ese entonces siete años mayor que él, solo quería fortuna y fama. Pero después de dos décadas y cinco hijos, la misma Tita Cervera reconoció que estaba equivocada. Y aunque estuvo una década sin saber de sus nietos, en 2014 no perdió el tiempo y se acercó a su hijo y a Blanca.

“Esta grata noticia acerca del entendimiento entre Tita y su hijo me trae a la memoria que Carmen Cervera es una mujer que siempre ha estado ligada a mi vida profesional. Recuerdo que a la baronesa la conocí en 1961. Tenía 18 años y se había presentado al concurso de ‘Miss España’, cuyo jurado quedó tan impresionado por su belleza que la proclamó vencedora indiscutible”, escribió Jaime Peñafiel.

Jaime Peñafiel y sus anécdotas que vencen el tiempo. Fuente: (Instagram)

El periodista cuenta que a pesar de que sus padres se separaron, su madre “artista”, María del Carmen Fernández de la Guerra, se ocupó de su formación y moldeó su futuro. “También fue quien mientras volaban en un avión, al percatarse de la presencia del actor Lex Barker, alias Tarzán, la animó para que le pidiera un autógrafo. En los pocos minutos que compartieron surgió un auténtico flechazo. Catorce meses después, Carmen Cervera y él se dieron el "sí, quiero" en Ginebra. Corría el año 1965. Ella no había cumplido los 22 y Lex era 24 años mayor”.

Tita Cervera y el barón Heini Thyssen. Fuente: (Archivo)

Al cumplir los 30 años, Tita Cervera se convirtió en viuda y tuvo un sonado romance con un venezolano acusado de estafa y falsedad documental. Se llamaba Espartaco Santoni. Sin embargo, ella lo quería, pagó su fianza y este finalmente la abandonó. Luego en 1980 concibió a Borja, su primer hijo, con el publicista Manolo Segura.

“Y después, llegaría su enlace matrimonial con el barón Heini Thyssen, que se celebró el 16 de agosto de 1985 en el juzgado inglés de Daylesford. A la fiesta acudieron gran cantidad de "vips", entre ellos los condes Spencer, padres de Lady Di, los Hannover, Gunilla von Bismark y el periodista que esto escribe, con Carmen, su mujer”. Por último, Jaime Peñafiel contó que la madre de Tita Cervera se sentía muy orgullosa: “Comprensible. Era su obra. Una obra que hoy, según 'Forbes', tiene una fortuna de 1.300 millones de euros”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias