AMANCIO ORTEGA

Marta Ortega asume una responsabilidad que la aleja de su padre Amancio Ortega

El imperio de ropa tendrá una mirada femenina.
sábado, 16 de julio de 2022 · 05:00

Inditex pasó a manos de Marta Ortega en abril de este año. Su padre Amancio Ortega cumplió un ciclo exitoso y a sus 86 años dejó las riendas a la juventud. Justo este 12 de julio, ella hizo su primera junta de accionistas con una gran responsabilidad a cuestas.

"Sentimos un profundo respeto y admiración por quienes han hecho Inditex lo que es hoy, pero en especial al señor Ortega por su visión, su tesón y su dedicación absoluta y por el cariño que demuestra cada día a la compañía", dejó en claro la heredera.

Al cierre de la junta, Marta Ortega firmó el acta para sellar con tacto su legado y compromiso. "El Español" llevó su estampa a la grafóloga, perito, coach y escritora, Macarena Arnás, para un estudio profundo de la personalidad de la nueva y joven empresaria.

Lo primero que le sorprendió de la firma de la hija de Amancio Ortega es que no tiene rúbrica. "Esto es muy poco habitual en las firmas españolas y en los que tenemos cultura latina, lo normal es que hagamos rúbrica. El hecho de no hacerla indicaría que es una persona que tiene una personalidad muy acentuada y también que es bastante clara o transparente", explicó.

Amancio Ortega entregó el poder a su hija Marta Ortega. Fuente: (Archivo)

Sin embargo, sospecha que esa falta de rúbrica se debe a la grafía fuera de España, pues la presidenta de Inditex estudió en Londres. Los rasgos que más resalta son los siguientes: "Advierto el rasgo muy prolongado de la letra M hacia la zona de la izquierda, esto habla de cierta nostalgia. También de una persona que puede tener mucho apego al pasado, a la familia y a la zona de confort. La O, por ejemplo, es de gran tamaño y hace dos vueltas. El óvalo está muy cerrado. Esto indicaría que es bastante introvertida y muy reservada con su vida privada".

Marta Ortega y su padre se complementan en lo profesional. Fuente: (Archivo)

La comparación final entre Amancio Ortega y su hija Marta

Al comparar las firmas de Amancio Ortega y su hija, sostiene que a pesar de que sus diferencias se ven a simple vista, se complementan muy bien en lo profesional. “Al final, la hija cuida muchísimo más los detalles, él cuida menos los detalles, pero sin embargo es mucho más práctico o más rápido a la hora de ejecutar una idea. Los dos son introvertidos, son reservados. Es verdad que hay más reservas en la firma de su hija que en la de él, y tienden a ser un poco reservados con todo lo que tiene que ver con la familia. Y por otro lado, son bastante espontáneos y bastante sencillos. No son personas que tiendan a ser ostentosas. Son muy claros, muy transparentes. Es como personas que se les ve venir".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias