CAMILLA PARKER

Las razones que distinguen a Camilla Parker de Lady Di y que la convertirán en Reina junto a Carlos

Aunque las opiniones siguen siendo encontradas, cada día la Duquesa gana mayor reconocimiento.
domingo, 17 de julio de 2022 · 10:30

"Es mi más sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camilla sea la Reina Consorte", fueron las palabras de la Reina Isabel que hace apenas 5 meses cambiaron el rumbo de Camilla Parker y su porvenir junto al futuro Rey de Inglaterra. Este domingo celebra su 75 cumpleaños rodeada de sus seres queridos y con una línea institucional bien definida que llevará a cabo bajo los mismos parametros que siguió su suegro y padre del Príncipe Carlos, el recordado Duque Felipe de Edimburgo, "Presta atención, consulta, di poco, haz más, y continúa con el trabajo".

¿Quién podría adivinarlo? La actual Duquesa de Cornualles pasó de ser la tercera en discordia en la relación entre el Príncipe Carlos y Lady Di a convertirse en la una de las mujeres con mayor relevancia en el Reino isabelino, y es que ella significa para el heredero lo mismo que el Príncipe Felipe para la Soberana actual.

Camilla Parker en la celebración de su 75 cumpleaños. (Foto: El Debate).

Sin embargo, este sitial no ha llegado por añadidura, tal como lo han criticado sus eternos detractores. Para Camilla Parker, son sus méritos propios los que la hacen merecedora de cada buena cosecha que recoge, gracias a su personalidad chispeante que sorprende en las distancias cortas, su pasión por el trabajo y su brillante labor humanitaria y social. No en vano es la principal consejera del Príncipe Carlos y ha podido demostrar a la Reina Isabel su valía.

"He sido juzgada durante tanto tiempo, que no ha sido fácil. He aprendido a vivir con eso, pero a nadie le gusta que le critiquen todo el tiempo", ha explicado la Duquesa en una entrevista reciente, donde también se mostró abierta a comentar su relación con el Duque de Gales "Siempre tratamos de encontrar un momento del día para estar juntos. Nos sentamos, tomamos una taza de té y hablamos de la jornada o, simplemente, nos ponemos a leer. Es muy relajante, porque no tenemos que entablar una conversación".

Camilla Parker nunca deseó rivalizar con la icónica Lady Di ni su eterno recuerdo. (Foto: Qué Noticias).

Actualmente, Camilla Parker preside unas cien ONG's en Reino Unido, todas dedicadas a luchar contra la violencia de género, a favor de la alfabetización masiva y la atención a enfermedades como la osteoporosis. Su vida está dedicada al servicio en detrimento de algunas actividades de disfrute personal como la jardinería y la lectura, por lo que intenta incorporar estas facetas de su vida al trabajo institucional, con iniciativas como clubes de lecturas online.

¿Algo para agradecer en su papel preponderante como un valor en alza para la familia real británica? El respeto que siente ante el cariño que los británicos profesan ante Lady Di. Por esta razón, no quiso apropiarse del título de Princesa de Gales y acogió el de Duquesa de Cornualles para sellar su propia identidad. Si bien no puede reescribir su historia pasada junto al Príncipe Carlos, desconocer ese punto de su vida, resulta infructuoso, Camilla prefiere avanzar y continuar dando lo mejor de sí misma para honrar su presente y el destino que estará próxima a cumplir.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias