JOAQUÍN SABINA

Joaquín Sabina se cuela en el concierto de Joan Manuel Serrat en Peralada

El andaluz, presente en una velada mágica.
lunes, 18 de julio de 2022 · 03:00

Joan Manuel Serrat se despide de su gran amor. Abocado a su gira “El vicio de cantar”, se presentó en Peralada, avanzando de cara a lo que será su último concierto, previsto para el 23 de diciembre en Barcelona. En esta oportunidad, no estuvo solo. Joaquín Sabina se coló en el concierto donde miles de almas hicieron vibrar Girona.

Dentro de su repertorio donde abundó la emoción y el recuerdo vívido de un pasado no tan lejano, había un espacio para compartir escenario con la cantante israelí Noa, con quien mantiene una estrecha amistad de años.

Joan Manuel Serrat se despide de la música con su gira "El vicio de cantar". Fuente: (El Periódico).

Junto a la artista, el catalán interpretó el bolero “Es caprichoso al azar”. Los acompañaba el guitarrista Gil Dor. Una vez finalizada esta pieza, Joan Manuel Serrat dedicó un tiempo para ponderar la relación que mantiene con Noa desde hace más de dos décadas. Llegó a tildarla como una persona “absolutamente sólida e incorruptible”.

En medio de la gran ovación del público enardecido durante el Festival Castell de Peralada, la de Israel invitó al cantautor a cantar “Tu i jo”. Fue en ese instante en el que Joaquín Sabina se coló entre los músicos para hacer su aparición. 

Y es que, claro, se trata de aquella canción que la joven escribió pura y exclusivamente inspirada en el andaluz, quien luego la adaptó al castellano para interpretarla a dueto en varias presentaciones que tuvieron la oportunidad de compartir.

Noa trae al escenario a Joaquín Sabina durante su intervención en el concierto de Joan Manuel Serrat. Fuente: (Instagram).

La historia de una canción

“Quedé maravillada por su colección de libros y arte, por su talento. Le escribí esa canción y cuando la escuchó dijo que la traduciría para que la cantáramos a dueto”, reconocía en su momento Noa sobre esta canción que dedicó al oriundo de Úbeda y que ahora tuvo la posibilidad de vivir con quien confesó que fue “su primer amor español”, Joan Manuel Serrat, nada menos que en el tour en que se despide de las tablas.

Le escribí esa canción y cuando la escuchó dijo que la traduciría para que la cantáramos a dueto.

Un abrazo por demás emotivo, en plena conmoción del último gran poeta, puso el sello a este momento épico, inolvidable, coronado por la gran acogida del público que vivió a tope esta intervención de lujo que juntó, de una manera muy particular, a tres músicos que se convertirán sin lugar a dudas en una leyenda de nuestra cultura.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias