JOAN MANUEL SERRAT

Joan Manuel Serrat, el enigmático mensaje en su último show que podría dar un giro final

El artista no puede contener la emoción en su gira de despedida.
martes, 19 de julio de 2022 · 05:30

Cuando Joan Manuel Serrat anunció que daba por terminada su carrera, millones de sensaciones nos atravesaron. Melancolía, pena, amargura, etc. Como verán, ninguna de ellas muy positiva o esperanzadora. Y es que de repente teníamos que hacernos la idea de que semejante artista ya no volvería a pisar un escenario ni tampoco nos deleitaría con nuevas coplas.

La pandemia fue el hito que empujó a Joan Manuel Serrat a tomar la decisión del retiro y en algún punto reconocemos su valentía, pues no debe ser nada fácil dar por terminada una carrera profesional cuando todavía hay con qué seguir brillando. Sin embargo, está claro que él quiso decir adiós antes de que el ocaso propio del tiempo se apoderara de su esplendor y así lo está haciendo.

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat en una imagen de archivo.

El fin de semana que pasó, el chico del pueblo brindó su primer concierto de su gira de despedida en Cataluña. Peralda fue la localidad que lo recibió con los brazos abiertos y tal debe haber sido el calor del público presente que el protagonista de la velada se vio obligado a lanzar un mensaje que seguramente ha dejado marcado a cada uno de los que lo oyeron. Y es que, aunque esté retirándose, no pierde su estilo poético.

Las palabras de Joan Manuel Serrat que Peralda siempre recordará

Seguramente inmerso en una profunda mezcla de sensaciones encontradas, Joan Manuel Serrat invitó a su público a dejar a un lado la melancolía en pos de poder vislumbrar el futuro. Además, también instó a disfrutar la noche porque el concierto era una fiesta además de una despedida. No contamos con el material de ese momento preciso, pero sí con la recopilación que hicieron desde Uppers y el mensaje del cantautor nos suena a que era más un consejo para sí mismo que para los oyentes.

Hoy quiero dejar de lado las nostalgias porque de ahora en adelante solo nos queda el futuro.

Para Joan Manuel Serrat debe ser muy difícil subirse a cada escenario sabiendo que cada vez está más cerca del último, pero todavía le queda tiempo para acostumbrarse. El Barcelonés todavía tiene que presentarse en Argentina, Chile y Uruguay y el gran cierre tendrá lugar el 23 de diciembre de este año en su tierra natal.

Joan Manuel Serrat, un artista que no dejaremos ir fácilmente

Nacido en Barcelona, 27 de diciembre de 1943, Joan Manuel Serrat es un ícono del arte popular español. Es músico, escritor y compositor y sus obras están inspiradas en ilustres tales como Mario Benedetti, Antonio Machado y Miguel Hernández.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias