JOSÉ CORONADO

José Coronado desveló lo que nadie sabía de su vida

El actor debió enfrentar una situación extrema.
martes, 19 de julio de 2022 · 18:02

Que José Coronado atraviesa la mejor etapa de su vida no es novedad. Es que se ha hablado hasta el hartazgo de su impresionante éxito profesional al cabo de una intachable trayectoria a la que coronó con una interpretación estelar en “Entrevías”. Del mismo modo, mucho ruido hubo en torno una nueva oportunidad que le daba al amor junto a Irene López.

Ahora bien, lo cierto es que no todo es color de rosa en esta vida. José no escapa a este dicho popular. Porque más allá de su fama y del sinfín de motivos por los cuales vivir plenamente feliz, también enfrentó un momento que lo puso de cara con la muerte y que le hizo repensar varias cuestiones.

Se trata de un serio problema de salud que el actor tuvo que enfrentar hace unos años y que marcó por siempre su vida. La noticia, que causaba consternación en el mundo del espectáculo, salía al aire en todos los canales de televisión.

José Coronado y el difícil momento que debió superar. Fuente: (Instagram).

Para José Coronado resulta imposible olvidar aquel abril de 2017. Se encontraba solo en su casa de Madrid. Su hijo Nicolás, con quien vivía entonces, había viajado rumbo al campo para tomarse unos días de vacaciones. En ese contexto ocurrió lo que menos hubiera esperado.

El intérprete sufría un infarto de miocardio agudo en la más absoluta soledad. Según recuerda, comenzó a sentir un dolor bastante intenso en su pecho. Afortunadamente llegó a dar aviso a la ambulancia.

Me acompañó la suerte, como casi siempre en mi vida.

En un abrir y cerrar de ojos, ya estaba en la sala de operaciones. Durante esa intervención, los médicos cirujanos tuvieron que colocarle un stent. Es este dispositivo el que impide que la arteria se cierre, permitiendo así una correcta circulación de la sangre, y con ello, un buen funcionamiento del sistema coronario.

El recuerdo del peor momento de la vida de José Coronado que lo cambió todo. Fuente: (Instagram).

“Me llamó media España. Me sorprendió mucho que hubiese tanta gente que se preocupase por mí. Hasta amigos del colegio que tenía olvidados. Me han llegado más mensajes que cuando me dieron el Goya”, aseguraba totalmente asombrado y agradecido con el apoyo de la gente en su peor momento.

De esta manera, a José Coronado no le quedó más remedio que hacer “un clic”. Este despertar de conciencia supuso, a priori, un rotundo cambio de hábitos para llevar una vida más saludable. Dejar de fumar, mantener una buena alimentación y practicar deporte se convirtieron en sus metas. Vivir la vida con total intensidad, en su leitmotiv.

“Para mí el infarto ha sido una bendición, un premio en lugar de una putada. Me ha avisado el cuerpo en circunstancias favorables, porque así puedo poner remedio a tiempo”, consideró el protagonista de “Vivir sin Permiso”.

Superar este mal trago no fue fácil. Combatir los miedos lógicos, salir adelante para recuperar la rutina, luchar contra una depresión. “Todos esos miedos me hicieron reflexionar y trabajar muchísimo para salir de esa oscuridad”, concluyó José Coronado sobre esta segunda oportunidad en este plano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias