ISABEL PREYSLER

La razón por la que Isabel Preysler se exilió en España y se encontró con Julio Iglesias

La socialité no llegó a nuestro país en los mejores términos.
martes, 19 de julio de 2022 · 04:00

A menudo caemos en el error de pensar que Isabel Preysler es nuestra. Y es que lleva tantos años en nuestro país que solemos olvidar que, en realidad, su país de origen es Filipinas. Sin lugar a dudas, en eso mucho ha tenido que ver que se casara con Julio Iglesias, pues él, por aquel entonces, ya era un ídolo de masas.

El hecho de que sintamos a Isabel Preysler como a una de las nuestras responde también a que, desde que se trasladó, consolidó aquí su vida y luego nunca más se fue. Teniendo en cuenta sus posibilidades económicas, no dudamos que podría haberse marchado en cualquier momento, pero decidió echar raíces aquí y que sus hijos también lo hicieran, de modo que más allá de la razón que incluye a Julio Iglesias, nos interesa conocer el motivo de origen.

Isabel Preysler
Isabel Preysler en una imagen de archivo.

No es casual que a la madre de Tamara Falcó se la conozca popularmente como a “la reina de corazones”. Esto responde a que jamás ha temido enamorarse, y también a que ha tenido bastante éxito con los señores. Pero, aunque ahora esté muy enamorada y siempre destaque los aspectos positivos de sus exparejas (incluido a Julio Iglesias), alguna vez su valentía le costó cara.

Isabel Preysler encontró en España y en Julio Iglesias el refugio que sus padres querían para ella

Según ha informado el portal Mujer Hoy en un artículo recopilatorio, Isabel Preysler se trasladó a España por decisión de sus padres luego de escaparse con un novio que tenía en Filipinas. Parece ser que la modelo no era la hija más obediente de todas, y la ilusión por un muchacho hizo que un día mintiera, pasara con él más tiempo de lo pactado y llegase a casa tan tarde que sus progenitores tomaron medidas extremas.

Julio Iglesias e Isabel Preysler
Julio Iglesias e Isabel Preysler en el día de su boda. Fuente: Imagen de archivo.

Este episodio de la vida de Isabel Preysler, que ella misma ha confirmado en alguna oportunidad, hoy puede verse como cómico, pero no fue así en aquellos tiempos. Y es que Beatriz Arrastia y Carlos Preysler temían que la muchacha se quedara embarazada sin estar casada y, encima, con un pretendiente que no era el mejor partido. España la recibió con los brazos abiertos, y una vez aquí, Julio Iglesias terminó concretando aquello de lo que tanto se había escapado.

Isabel Preysler, la reina de todos los corazones españoles

María Isabel Preysler Arrastia es el nombre completo de Isabel Preysler. Nació en febrero de 1950 en Filipinas, en el seno de una familia acomodada. Su matrimonio con Julio Iglesias la lanzó al estrellato internacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias