CAMARÓN DE LA ISLA

Dolores Montoya confirma lo que es un secreto a voces sobre Camarón de la Isla

La leyenda del flamenco sigue viva.
sábado, 2 de julio de 2022 · 11:22

Un 2 de julio de 1992 murió Camarón de la Isla, el cantaor flamenco de talla mundial, víctima de un cáncer de pulmón que conmocionó a toda España, convirtiéndolo en mito y leyenda de la historia flamenca. 

Como todos los años, la viuda de Camarón de la IslaDolores Montoya, más conocida como La chispa, organiza actividades en su homenaje en conjunto con el Ayuntamiento de San Fernando, cuna del cantaor y escenario que lo vio nacer y convertirse en la estrella de la música en las décadas de los 70 y 80. 

Luego de una entrevista de La chispa con el medio "Vanitatis", se sabe que hoy por la noche en la sede del ayuntamiento andaluz cantarán las hijas del cantaor, Gema y Rocío, para luego unirse a su madre y sus hermanos en el programa de televisión "Tierra de Talento", conducido por Manu Sánchez para Canal Sur. 

Camarón de la Isla y su Dolores Montoya. Fuente: (Instagram).

Dolores Montoya también contó que grabaron un programa especial que será transmitido en "Lazos de Sangre" esta misma noche en la cadena TVE. 

A mi marido lo recordamos todos los días, no solo nosotros sino la gente. 

La fecha también coincide con la inauguración, hace un año, del museo de José Monge Cruz, conocido mundialmente como Camarón de la Isla, en donde se pueden ver vídeos de sus primeras presentaciones, objetos e incluso coches usados en vida por  el cantaor y su familia. 

Una leyenda del flamenco 

En toda España se considera a Camarón de la Isla como una figura clave en la historia del flamenco, no solo por los 19 discos compuestos en vida, sino también por cantar con otras leyendas como Enrique Morente, Tomatito y Paco de Lucía. 

Camarón de la Isla y Tomatito. Fuente: (Instagram). 

El cantaor que nació y dio sus primeros pasos en San Fernando, tiene una ruta cultural en el ayuntamiento, en donde turistas del mundo pueden recorrer desde iglesias frecuentadas en vida por Camarón de la Isla hasta la icónica Venta de Vargas, primer escenario en el que elevó sus cantos. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias