REINA SOFÍA

La Reina Sofía regresa a Salamanca y prueba por qué es el mayor valor en alza de Casa Real

Los números no mienten ni los públicos tampoco, la Emérita supera con creces al resto de la familia real.
sábado, 2 de julio de 2022 · 10:53

Para nadie es un secreto que la Reina Letizia fue la gran protagonista de esta semana, al figurar como anfitriona de los acompañantes de los presidentes invitados a la 32 edición de la Cumbre de la OTAN, durante los días 29 y 30 de junio. Pero este viernes, el mes de julio inicia con buen pie para la Reina Sofía, quien regresa triunfante a la agenda institucional para presidir en Salamanca el concierto extraordinario del IX Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, tal  como nos detalla en exclusiva la revista "Lecturas".

Con esta vuelta por la localidad charra, es la segunda ocasión en menos de un mes que la Emérita recorre esta región. Recordemos que en la anterior fungió como anfitriona ante la visita de la Reina Silvia de Suecia, con motivo del Global Summit Neura 2022/22, un encuentro que dejó varios momentos entrañables entre ambas, evidencia suficiente para demostrar que ha prevalecido su amistad a lo largo de los años.

La Reina Sofía ha sido la invitada de excepción a esta cita musical imperdible. Fuente: (Lecturas)

Pero en este regreso, nuevamente la Reina Sofía refrenda su espaldarazo a la cultura y especialmente a la música, como manifestación máxima de sus intereses en el cumplimiento de sus funciones de representación institucional. Pues este concierto de talla única marcará el comienzo de un compendio de actos por parte de los alcaldes y alcaldesas de la Asamblea regional, que mejor forma de iniciar con este increíble repertorio.

Este acto en el que la música fue absoluta protagonista, estuvo a cargo de la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, uno de los aportes que más enorgullece a la madre del Rey Felipe desde su fundación. Un dato imperdible que se ha podido conocer, es que este acto también será televisado por La 2 de TVE, para que todas las audiencias puedan apreciar este espectáculo musical.

Cálida y entrañable, así se aprecia a la Reina Sofía en su segunda visita a Salamanca. Fuente: (Lecturas)

Por último, hablemos de sus increíbles looks. ¿Qué ha elegido la Reina Sofía para celebrar su reencuentro con uno de los espacios musicales de su agenda de actividades reales? Muy fiel a su estilo, se decantó por un traje compuesto entre blusa y pantalones palazzo con originales bordados estilo barroco y una americana para contrastar colores y texturas. Una decisión acertada y original que la distinguía del resto de los asistentes, quienes por cierto le han dado a la Emérita el recibimiento más caluroso entre ovaciones y aplausos, todo un baño de masas que ella supo sostener entre sonrisas y gestos de agradecimiento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias