REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos, sus extraños rituales para atraer la buena suerte

Hay una teoría que explica por qué el Emérito es inmune a los juzgados.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 20:21

Por mucho menos, cualquier ciudadano de a pie podría considerarse en auténticos problemas, pero en el caso del Rey Juan Carlos, la suerte parece acompañarle en sus meollos judiciales. España dio carpetazo definitivo a las investigaciones que intentaban dar con su responsabilidad en varios descalabros financieros y no hubo hilo del cual tirar para encauzar ningún trámite, pues estaba revestido de inmunidad, Suiza puso fin a una serie de pesquisas después de tres años al no poder sustentar una base de vínculos entre los dineros que recibió y los contratos que pactaron alguna vez la construcción del AVE desde España a La Meca. Londres casi asesta el golpe, pero la justicia este lunes vuelve a dar oxígeno a su equipo legal en la querella abierta de Corinna Larsen en su contra.

El caso de Suiza, particularmente, se ha convertido en otro punto de desacreditación para el Rey Juan Carlos, pues aunque no se encontraron elementos probatorios, las conclusiones arrojaron que sí hubo intención de encubrimiento sobre el origen y destino de la cartera destinada para el proyecto ferroviario, debido al uso de una fundación para estos fines, además de firmas intermediarias y escasez de documentos que sustenten la legalidad de las transacciones. ¿Los fondos millonarios recibidos por el Emérito fueron o no fueron comisiones? Probablemente, no se descubrirá en el futuro inmediato ni lejano, o quizás nunca.

El Rey Juan Carlos no podría tener mejor suerte ante tantos escándalos a su alrededor (Foto de archivo)

Si lo vemos desde lo más sórdido, podríamos decir que legalmente, aunque sus acciones fiscales en el pasado son condenatorias, el Rey Juan Carlos no habría incurrido en ningún delito, pues la ley lo enmantilló en un halo de impunidad que permitió sus desmanes. Incluso, lo cometido en sus días como exjefe de estado pareciera que también quedarán impunes y, ante la confusión que esto ha generado, desde el programa "El Intermedio", es El Gran Wyoming quien da con la respuesta para desentrañar el misterio que supone esa facilidad con la que el padre del Rey Felipe se deslastra de toda responsabilidad legal.

¿Cómo se explica que, con todos los escándalos que le han sobrevolado, al final todo vaya a quedar en nada? Lo único relacionado con el Rey que habría que investigar es de dónde procede toda la buena suerte que le acompaña. Algunos apuntan a que Juan Carlos I 'El afortunado', en vez de una patita de conejo, lleva siempre encima una pata de elefante, buenísima para alejar las cosas que más asustan al Monarca, la mala suerte y los tribunales.

El Gran Wyoming da con la mejor respuesta a la "suerte" del Rey Juan Carlos (Foto: La Sexta/ El Intermedio)

Con esta imperdible respuesta tan propia del destacado mediático y humorista, la raíz de la buena racha judicial del Rey Juan Carlos se "explica", al menos para dar un toque de color a un tema que va de claro a oscuro y, por supuesto, no solo perjudica al exjefe de Estado, sino a Casa Real y a la actual monarquía que parece vivir permanentemente a la sombra de sus escándalos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias