REINA SOFÍA

Pilar Eyre desvela los "amigos entrañables" de la Reina Sofía: su vida más allá del Rey Juan Carlos

Definitivamente, el Emérito no ha sido el unico amor de la madre del Rey Felipe.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 06:15

Décadas de tinta y papel han retratado bajo la pluma de los más versados periodistas, el prontuario amoroso del Rey Juan Carlos, en el que destacan los más variados nombres de la nobleza, la aristocracia, el mundo del espectáculo e incluso, sus intentos fallidos con una muy recordada princesa británica, sin embargo, es poco lo que se ha dicho sobre un tema que aún permanece bajo el velo de la sospecha, y es ni más ni menos que las presuntas relaciones amorosas que sostuvo por su parte la Reina Sofía, al verse desprovista del amor de su esposo, casi desde la luna de miel, celebrada hace unas cuantas décadas atrás.

Para dar continuidad al relato, diarios como "Moncloa" se han hecho eco de las crónicas de la periodista Pilar Eyre, quien asegura que la Emérita, tal como la vemos y apreciamos no estaría libre de pecado como se podría llegar a pensar. De hecho, entre los mentideros reales se ha llegado a difundir por ejemplo, que la madre del Rey Felipe sostuvo algunos encuentros con Alfonso Díez, viudo de la Duquesa Cayetana de Alba. Los rumores comenzaron justamente durante las exequias de la desaparecida noble, donde se pudo ver a la Emérita especialmente cercana y cariñosa con él. Ante estos gestos, Alfonso decidió enviarle una carta de agradecimiento, cuestión  que los acercó mucho y dio pie a las habladurías.

La Reina Sofía y Alfonso Diez. Fuente: (Instagram)

"Para la Reina Sofía sería la primera ocasión de su vida en la que puede creer que hay vida más allá de Juan Carlos”, aseguró Pilar Eyre en una ocasión, aunque al parecer la situación  se cortó de raíz tras la intervención del Rey Felipe, quien prohibió los encuentros amistosos y las llamadas para evitar males mayores, tomando en cuenta que la Corona ya tenía suficientes quebraderos de cabeza con las andanzas del Rey Emérito.

Para la Reina Sofía sería la primera ocasión de su vida en la que puede creer que hay vida más allá de Juan Carlos.

J.J Benítez se habría enamorado de la Reina Sofía. Fuente: (Instagram)

Pero mucho antes de estos chismes y malos entendidos, también se sabe que la Reina Sofía, a pesar de haber asegurado públicamente que su único y verdadero amor era el Rey Juan Carlos, Pilar Eyre lo desmiente al recordar que su primer interés amoroso fue el actual Rey nórdico, Harald de Noruega con quién siempre ha tenido una gran amistad a pesar de los años y las distancias. En aquellos días de juventud, la Princesa griega quiso desposarse con él, pero el corazón del imponente Príncipe le pertenecía a su esposa Sonia, de origen plebeyo.

La Reina Sofía y Harald de Noruega. Fuente: (Instagram)

Pero quizás el caso más desconocido, es el de un supuesto enamoramiento que involucró a Reina Sofía en Perú cuando visitó este país en el año 1978 junto a Don Juan Carlos. El "afortunado" fue Juan José Benítez, quien formaba parte del grupo de mediáticos que recibió los reyes en esta visita oficial. Juntos recorrieron varios sitios de interés turístico y ruinas precolombinas, para más inri, bajo la mirada atenta de Jaime Peñafiel, quién también había ido al país suramericano y presenció la situación con sus propios ojos.

J.J. Benítez se enamoró un poco de ella. Hasta nos compuso un soneto que nos leyó por la noche en un hotel.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias