REY FELIPE

El evento que supone un reencuentro forzado entre el Rey Felipe, la Reina Letizia y Doña Cristina

La pareja real contuvo la respiración en el último minuto.
jueves, 21 de julio de 2022 · 07:00

Uno de los grandes temas sociales que más ocupa la atención de los reyes es el de la educación. Tanto para el Rey Felipe como para la Reina Letizia es de suma importancia apadrinar las distintas iniciativas que instituciones públicas y privadas impulsan a favor de la población para continuar con sus carreras académicas, como una gran inversión para su futuro personal y a favor del país, al incorporar sus conocimientos al campo laboral.

Es por ello que sus majestades hicieron acto de presencia en la 40ª edición de la ceremonia de entrega de un total de 120 becas para estudios de posgrado en el exterior de la Fundación ‘La Caixa’, programa amplio que abarca distintas áreas profesionales y con mayor cantidad de plazas y que, además, ofrece la cobertura total del tramo de estudio y además contempla una cantidad de ayudas adicionales en metálico, para solventar gastos de matrícula, alojamiento y otros gastos.

En Rey Felipe y la Reina Letizia (Foto: @casareal)

Es por ello que esta ayudantía estudiantil es una de las más importantes en España y que también goza de gran prestigio, no solo a nivel local sino también fuera de nuestras fronteras, así que, en este sentido, era imprescindible para el Monarca y su Consorte ser parte de esta ceremonia tan especial para quienes este año la han recibido.

Antes de cualquier otra mención, vale destacar que la Infanta Cristina no estuvo presente en este evento, pues además de lo obvio familiarmente hablando y el hecho de que ella es directiva del área internacional de la Fundación "La Caixa", atiende actualmente otras áreas en materia institucional y no se encuentra en Madrid, sino en Barcelona, por lo que quedó descartado desde el principio algún encuentro entre el Rey Felipe, la Reina Letizia y la exduquesa de Palma.

Los reyes presidieron el acto de entrega de las becas de este año. (Foto: @casareal) 

En cuanto al evento, las cifras que se manejan sobre este beneficio en pro de la excelencia educativa son de 3.687 estudiantes españoles y, en promedio, cada uno de ellos recibe 75 mil euros. Al cierre de la última edición celebrada en 2021, La Caixa había otorgado un total de 8.208.769 euros en becas de cobertura total.

Con miras a las fechas de descanso venideras, esta será la última semana de actividades en la capital madrileña para la pareja real. Este jueves se prevé que el Rey Felipe asista al viaje inaugural de la Línea de Alta Velocidad entre Madrid y Burgos, mientras que la Reina Letizia finalizará su semana de actividades este próximo viernes con una ronda de audiencias en el Palacio de la Zarzuela.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias