ROCÍO JURADO

La herencia de Rocío Jurado a la deriva, las imágenes lo demuestran

La madre de Rocío Carrasco siempre guardó un gran tesoro.
jueves, 21 de julio de 2022 · 12:55

"Montealto", la espectacular mansión que fue el hogar de los últimos años de vida de Rocío Jurado, fue puesta en en venta por por 3,4 millones de euros. La propiedad se encuentra ubicada en la exclusiva zona de "La Moraleja", una de las urbanizaciones más costosas de Madrid.

Las revelaciones de Rocío Carrasco en la docuserie "Montealto, regreso a la casa" nos dieron una visión de el hogar donde falleció "La más grande" y de los enseres que allí se encontraban hasta el momento de su partida, pero ahora con la puesta en venta de la propiedad, han salido a la luz las fotografías de la mansión, puesta a la venta en un reconocido portal de bienes raíces. 

Rocío Jurado en su mansión "Montealto". Fuente: (Foto de archivo).

La increíble estructura de Montealto es de los aspectos que más sorprende. La misma consta de 10 metros de alto, 12 de ancho y cinco de profundidad, que alberga 30 toneladas de muebles, pero el aspecto más curioso que aquí calza es la existencia de más de 1.000 objetos, vestidos, enseres y recuerdos imborrables de Rocío Jurado de los que la habitaron con ella y los que tuvieron la suerte de visitarla. Los mismos han estado guardados desde la muerte de la artista en 18 contenedores.

 "Montealto", la mansión de Rocío Jurado. Fuente: (Instagram).

"Montealto" fue el hogar durante cerca de 30 años de Rocío Jurado, Pedro Carrasco y su familia, después de que la artista la adquirió a finales de los 70. El lugar se convirtió en el refugio de la cantante y el hogar que dio la bienvenida a sus hijos. 

"Montealto", la mansión de Rocío Jurado está en venta por 3,4 millones de euros. Fuente: (Instagram).

La mansión habría sido el lugar del primer contacto con la fama de Rocío Carrasco, pues fue concretamente la habitación de matrimonio de Rocío Jurado y Pedro Carrasco en Montelto donde ambos presentaron a Rociíto. El lugar luego vino a ser también el primer hogar de sus hermanos adoptivos, Gloria Camila y José Fernando.

La venta de "Montealto", la casa de Rocío Jurado

"Montealto", la mansión de Rocío Jurado está en venta. Fuente: (Instagram).

Cabe destacar que la voluntad de Rocío Jurado era que esta propiedad se vendiera y la cantidad devengada se repartiera entre sus hijos, poniendo como heredera mayoritaria a Rocío Carrasco. Según develaron varios medios en su momento, la casa se vendió a un inversor que quería cambiarla de arriba a abajo, "por cuatro millones de euros". La crisis de 2008 frustró los planes del inversor y la casa acabó saliendo a subasta en 2017 y, en medio de todo el desbalance, la propiedad acabó en manos de una entidad bancaria. Ahora está siendo vendida por la cantidad ya mencionada y esta puesta en oferta para todo público, una muestra de cómo la herencia de "La más grande" ha quedado a la deriva. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias