RECETA

La receta inolvidable para preparar calamares encebollados con salsa de tomate picante

En este artículo encontrarás todos los detalles para que los calamares salgan en su punto justo.
jueves, 21 de julio de 2022 · 21:21

Los calamares son de esos productos con los que es fácil quedar bien. Esto es porque se adaptan a múltiples recetas y porque incluso quienes no son fanáticos del pescado los eligen en una carta de restaurante. En esta oportunidad, te proponemos realizar la receta de calamares encebollados con salsa de tomate picante, pero, además, te regalamos los detalles claves para que el marisco no quede duro. ¡A por ello!

calamares encebollados con salsa de tomate picante
Calamares encebollados con salsa de tomate picante. Fuente: Twitter.

Ingredientes para 4 porciones

  • 4 calamares frescos medianos
  • 3 cebollas
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • Guindilla de Cayena
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Jerez.

Cómo hacer los mejores calamares encebollados con salsa de tomate picante

Comenzaremos la receta picando la cebolla en juliana y poniéndola a cocinar en una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite. Mientras se ablanda, lo cual sucederá en unos 15 minutos, limpiaremos y cortaremos los calamares en rebanadas de 1 centímetro de diámetro. Al cabo del tiempo indicado, incorporaremos el marisco a la cebolla y ya los calamares encebollados con salsa de tomate picante empezarán a tomar color.

calamares encebollados con salsa de tomate picante
Calamares encebollados con salsa de tomate picante. Fuente: Twitter.

Cuando transcurran unos 7 minutos, incorporaremos también la salsa de tomate y removeremos. Enseguida agregaremos el jerez, la guindilla y dejaremos que toda la preparación se cocine durante veinte minutos. En este punto, la receta de calamares encebollados con salsa de tomate picante ya estará bastante avanzada.

Si observamos que la mezcla está muy tomada, entonces agregaremos más vino o agua caliente. Ten en cuenta que ya con todos los ingredientes en la sartén tendremos que cocinar otros 15 minutos, aproximadamente, hasta que la salsa no esté tan líquida. De este modo, los calamares saldrán estupendos, ya que les hicimos una cocción prolongada. De lo contrario, la recomendación es que, para cocciones cortas, no los pases de 5 minutos.

Les sugerimos que acompañen esta receta de calamares encebollados con salsa de tomate picante con un arroz blanco clásico y con buena cantidad de pan, ya que los comensales no se resistirán a mojarlo en la salsa. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias