MARÍA DEL MONTE

María del Monte desvela lo que pocos sabían sobre su amistad con Chavela Vargas

Las artistas lograron coincidir en un aspecto que no se ve muy a menudo.
jueves, 21 de julio de 2022 · 05:00

María del Monte parece haber renacido el pasado 23 de junio. Nunca desapareció de la agenda mediática, pero últimamente acaparaba portadas y era invitada a los platós simplemente para hablar de sus dramas. Sin embargo, de un momento a otro es evidente que hay un cambio de energía en el que quizás Chavela Vargas, desde donde quiera que esté, ha hecho su aporte.

Fue en el pregón del Día del Orgullo que María del Monte dio el gran paso. Se subió al escenario, presentó a su novia y desde entonces su vida privada es comentada por todo el mundo. Algunos se preguntan cuánto tiempo llevaba escondida su verdad, mientras que otros todavía intentan comprender cómo lo hizo. Ese cambio de perspectiva hace que ahora más de un medio quiera ahondar más profundamente en sus experiencias y es entonces donde la figura de Chavela Vargas toma trascendencia.

Chavela Vargas
Chavela Vargas en una imagen de archivo.

La revista Vanity Fair es el medio que ha conseguido la entrevista con la exmejor amiga de Isabel Pantoja. El resultado del encuentro ha sido espectacular en términos periodísticos, ya que no solo se han logrado revelaciones muy interesantes, sino también unas fotografías para el recuerdo. En adjunto puede apreciarse un fragmento del detrás de escena.

María del Monte encontró en Chavela Vargas mucho más que una amiga

La entrevista ha sido exhaustiva y ha tocado todos los temas. Sin embargo, quizás lo más emocionante tuvo lugar cuando la artista se refirió a todos aquellos íconos de la música que afortunadamente pudo conocer. Fue entonces que María del Monte reveló que pasaba largas horas charlando con Chavela Vargas cuando visitaba Madrid y que hasta un día le mencionó que ella sería su sucesora.

Oírla hablar era aprender, era una enciclopedia.

“La conocí porque vino a un programa que yo presentaba en Canal Sur y le caí bien. Me dio su libro, me lo firmó y a raíz de ahí tuvimos muchísimo contacto”, sentenció María del Monte en una charla de lo más sincera, en la que quedó claro que Chavela Vargas fue su amiga, pero también su referente en lo artístico y en lo personal. ¿Cuántos como la sevillana habrán querido tener la posibilidad de conocer personalmente a su ídolo y hasta crear un vínculo con él? Millones, pero ya sabemos que no todos son tan afortunados.

María del Monte, una artista de todos los tiempos

María del Monte Tejado Algaba es el nombre completo de María del Monte. Nació en Sevilla en abril de 1962. Es cantante de sevillanas y de música española en general. También se ha desempeñado como presentadora de radio y televisión.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias