PRINCESA LEONOR

Por esta razón la Princesa Leonor y la Infanta Sofia están en desventaja frente a otras herederas

Hay una asignatura pendiente que Casa Real aún no quiere abordar con respecto a las hermanas.
jueves, 21 de julio de 2022 · 11:54

Nadie duda que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sean la mayor apuesta por parte de casa real para proyectar su perpetuidad de cara al futuro, y además generan un gran interés que no se solventa del todo a fuerza de solo apariciones oficiales, por lo que muchos se han dado a la tarea de hacer lo que la institución no se atreve por cuenta propia: crear una gran variedad de cuentas en redes sociales como Instagram dedicadas a las infantas y que amasan un número importante de miles de seguidores que quieren saber más sobre ellas.

No juzguemos previamente. Sabemos que parte de las razones por las cuales Palacio y los reyes Felipe y Letizia  prohíben a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía tener perfiles propios en redes sociales, tiene que ver con un estricto tema de seguridad y además, no se busca sobre exponer su imagen. Siendo así, apenas se puede contar con algunas fotos oficiales que Casa Real postea en su página de Twitter, en la que solamente se postea información institucional.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en los premios Princesa de Girona. Fuente: (Instagram).

Sin embargo, este es un punto muy criticado por una gran parte de la opinión pública que no ha tardado en notar las visibles diferencias entre la monarquía española y sus homónimas en el resto de Europa. Sin ir demasiado lejos, países como el Reino Unido han convertido a la plataforma del pajarito en una suerte de caja de cristal, que permite ver algunas actividades de entretenimiento y ocio entre los Windsor y son casualmente las que mayor cantidad de reacciones positivas, mientras que las casas reinantes de Noruega, Países Bajos, Dinamarca y Bélgica se atreven también con Instagram.

En cuanto a la presencia de la Princesa de Asturias y su hermana menor en estas plataformas digitales, se ha comprobado incluso la existencia de perfiles en idioma inglés, lo que supone que las hermanas han logrado hacerse lugar entre los fans de la realeza en el  extranjero, y al igual que otras herederas adolescentes como Amalia de Holanda e Ingrid Alexandra de Bélgica, son blanco de la curiosidad y la admiración de muchos.

A diferencia de la Princesa Leonor y Sofía, en otras casas reinantes las princesas de otros reinos tienen mayor presencia en redes. Funete: (Instagram).

¿Qué mensaje implícito se puede apreciar en todo este tema? La lectura es corta y concisa, y es que Casa Real ha perdido terreno en el mundo digital, al no ser capaz de capitalizar al menos bajo sus términos una forma de visibilidad mucho más amplia y modernizada alrededor de los mayores activos de la corona en nuestros días. Si la Princesa Leonor y la Infanta Sofía son el porvenir, entonces las herramientas de comunicación para acercarlas a un gran universo de internautas, también deben formar parte de ese futuro que va más allá del ritmo análogo que por mucho, crea distancias entre ellas y el resto del mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias