LADY DI

El Príncipe Guillermo reivindica a Lady Di y derrota a la BBC por el caso de la Entrevista del Siglo

Lamentablemente, la justicia llegó tarde para la Princesa de Gales.
viernes, 22 de julio de 2022 · 05:00

En 1995, la BBC transmitió la llamada "Entrevista del Siglo" que inmortalizó la mirada azul y lánguida de Lady Di mientras confesaba a su interlocutor, el periodista Martin Bashir, las intimimdades de su matrimonio con el Príncipe Carlos que "Éramos tres en ese matrimonio. Estaba un poco superpoblado", cuestión que derivó en un inminente y urgente divorcio aprobado por la Reina Isabel, quien ya había pasado de sentirse escandalizada a hastiada de la situación entre la pareja ya rota, y que había traspolado la crisis marital a sus hijos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry.

El escándalo histórico sobre esta infame tertulia revivió a finales del año 2020 cuando una serie de investigaciones privadas financiadas por el hijo de la desaparecida Princesa, arrojaron que esta conversación entre ella y el mediático fue posible a través de toda una red de mentiras y manipulaciones para convencerla de que había una campaña iniciada por Buckingham en su contra, y para dar credibilidad a este argumento sin fundamentación se forjaron pruebas sin ninguna valía legal.

El Príncipe Guillermo lamentó en su momento que la BBC no hubiera enfrentado a Bashir y exigido respuestas. Fuente: (Foto de archivo).

El hallazgo y la repercusión pública sobre este hecho fue tan mayúsculo, que la cadena pública BBC debió salir a la palestra para hacer frente a la ira del Reino Unido, bajo la promesa de investigar el caso. Las pesquisas han dado frutos y la corroboración de estas primeras informaciones, ha derivado en una serie de disculpas hacia la Reina Isabel, el Príncipe Guillermo, el Príncipe Harry, el padre de ambos, Carlos de Gales, y una tanda de indemnizaciones en un intento absurdo de enmendar un daño irreparable, pues si principal víctima, la inolvidable Lady Di, no podrá ver reivindicada su imagen ni su memoria.

En este sentido, Tim Davie, director general de la BBC fue de los primeros en referirse al polémico hecho: "yo quiero aprovechar esta oportunidad para pedirle disculpas públicas a ella, al príncipe de Gales y a los duques de Cambridge y de Sussex”, ha dicho, en referencia a Carlos de Inglaterra y sus hijos, Guillermo y Enrique, “por el modo en el que la princesa Diana fue engañada y el posterior impacto que tuvo en sus vidas”.

Lady Di fue manipulada para que expusiera sus miserias familiares en televisión nacional. Fuente: (Foto de archivo).

Sin embargo, para efectos del Príncipe Guillermo, aunque finalmente la verdad fue revelada y se pueden cerrar las investigaciones, la herida queda abierta. “Después de más de 25 años, es un alivio que este lamentable episodio haya concluido finalmente. Doy las gracias a Lord Dyson y a los periodistas cuya tenacidad ha logrado que la verdad salga a la luz", pero en otro apartado, el Duque de Cambridge considera que la BBC falló al no exigir mayores explicaciones sobre lo sucedido. Si se hubiera abordado de forma apropiada, Lady Di hubiera obtenido la justicia que siempre mereció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias