RAQUEL SÁNCHEZ SILVA

Raquel Sánchez Silva abandona "Maestros de la Costura" y no quedan claras las razones

El talent show estuvo al aire por cinco años.
viernes, 22 de julio de 2022 · 04:30

“Maestros de la Costura” llegó a su fin. Hace unos meses, la Asociación de Creadores de Moda de España alertaba sobre la posible cancelación del espacio que “ha llevado la moda de autor española al prime time de la televisión”, además de ser “una plataforma de apoyo a los jóvenes talentos de nuestro país que quieren hacerse un hueco en el mundo de la moda”, así lo explicaba el año pasado la directora de la Asociación, Pepa Bueno a El País.

Pero los bajos puntos de audiencia, después de finalizar en el mes de abril su quinta edición, obligó a los directivos de la cadena de RTVE a realizar el inminente anuncio. No esperaron una nueva temporada y sacaron de la parrilla el programa presentado por Raquel Sánchez Silva, según La Vanguardia. Por los pasillos corre el rumor de que apostarán por formatos que sean más atrayentes.

"Maestros de la Costura" se despide después de cinco años. Fuente: (RTVE).

Este talent show de moda de la Televisión Española sufrió una pérdida masiva de televidentes. Al parecer, el programa no termina de calar en el público. El espacio apunta a poner en el foco del público aspirantes a diseñadores de moda y sastrería, pero no terminó de cuajar, a pesar de que la primera edición fue un éxito total. En aquel tiempo alcanzó una media de 13,7% de share y fue imbatible. Pero el tiempo desveló que el programa de Raquel Sánchez Silva le dio espacio a la competencia.

Ahora, la presentadora se queda sin trabajo. Abandona las pantallas después de cinco años en este proyecto. Y es que Maestros de la Costura” estuvo en la mira de la alta cúpula de RTVE al terminar la cuarta edición. A pesar de que tuvo una tendencia a la baja en los puntos de audiencia, decidieron darle una oportunidad.

Raquel Sánchez Silva se queda sin trabajo. Fuente: (RTVE).

Pero la quinta edición finalizó y tampoco dio los resultados esperados. Probaron estrategias, invitaron a nuevos aspirantes, grandes protagonistas de la moda que se presentaron en ediciones anteriores y no fue suficiente, así que procuraron su retirada. Por ahí se escucha que realmente la presentadora no la pasaba tan bien como lo hizo en "El Desafío". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias