CARMINA ORDÓÑEZ

Julián Contreras Ordóñez, el hijo de Carmina Ordóñez, desvela quién lo acompaña en la soledad

Lo mantiene a flote y es una excelente compañía.
martes, 26 de julio de 2022 · 04:45

Julián Contreras Ordóñez aún no sale del asombro. Su quinta novela “Artesanales” ha gustado a muchos y ahora sueña convertirla en una trilogía. Desde el sofá de su casa confesó a ABC que la escritura ha sido “la manera de dar forma a su creatividad”.

“Es una novela donde el lector va a encontrar, poesía, amor, pasión, sinceridad e intimidad. Las relaciones físicas son la forma que hay de cristalizar lo que se puede llegar a sentir por una persona. Porque si no, se queda en un concepto platónico. Es un libro que la gente lo va descubriendo y entendiendo”.

Julián Contreras Ordóñez respira feliz con su última novela. Fuente: (RTVE).

Aunque otro incentivo que lo impulsa a mantenerse a flote no es precisamente humano, el hijo de Carmina Ordóñez contó que hace cinco años Elliot llegó a su vida. Fue un regalo de cumpleaños. Y como siempre le han gustado los gatos, fue perfecto tenerlo como compañero. La raza de su mejor amigo es Sphynx. “Una mezcla de gato y pegatina”, dice.

Detalla que esta clase de gato le encanta el calor y por eso buscan el contacto físico. “En invierno vive dentro de mi sudadera y como yo soy muy friolero, esta coincidencia nos sirvió para sincronizar rápidamente”. En todo este tiempo, Julián Contreras Ordóñez ya conoce las mañas de Elliot y ha sido un alivio enorme compensar ese amor gatuno con la gran pérdida que significó para él la muerte de su madre Carmina Ordóñez.

“Elliot tiene sus preferencias: en el invierno y las siestas le gusta dormir con mi padre y en verano y por la noche, conmigo. Es muy disciplinado en sus costumbres: todas las mañanas me despierta entre las siete y ocho y media y luego despierta a mi padre. Y entonces él se duerme. Es como un despertador. Pero es curioso que con lo cariñoso que es, no le gusta el contacto directo con la piel, tengo que ponerme una camiseta”.

Todas las mañanas me despierta entre las siete y ocho y media.

Julián Contreras Ordóñez y su Elliot, siempre juntos. Fuente: (Instagram).

El joven escritor tiene muy en claro que su gato es una extensión de él. Hasta su padre lo trata como a un nieto. “Cuando llega a casa, su prioridad es verle y si le compramos un juguete, le gusta dárselo. Ha debido asumir que por mi parte no va a ver una descendencia. Y yo a Elliot le  considero como si fuera mi hijo. Hay quien se puede ofender por decir esto de un animal, pero el problema es de ellos, lo digo como lo siento”, expresó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias