REINA LETIZIA

La Reina Letizia y su "pelea" con la fe: Rosa Villacastín desvela el motivo de fuerza mayor

Visto desde este punto, la Soberana tiene un punto a favor.
jueves, 28 de julio de 2022 · 06:45

Si en el acto de entrega de ofrenda al Patrono de España, Santiago Apóstol, que tuvo lugar este lunes en Santiago de Compostela hubiera sido la Reina Sofía quien lo oficiara, su probada religiosidad, saber estar y porte elegante sería lo único que habría trascendido para la ocasión y sin mayores aspavientos, pero actualmente estamos en la era de la "monarquía renovada" en la que, junto al Rey Felipe, se encuentra al frente la Reina Letizia y, como dato no menor, resulta que pasa del gesto de santiguarse en los pocos actos religiosos a los que asiste.

El revuelo está servido y en la España aconfesional, todos ponen en cuestionamiento a la Monarca y sus temas de fe. ¿Es atea? ¿Es agnóstica? ¿Alberga para sus adentros una religión distinta a la de la institución a la que representa desde los albores de los años 2000? Para dar con las respuestas a estas interrogantes, la periodista Rosa Villacastín ha opinado al respecto en su participación en el programa 'Más Vale Tarde' de "La Sexta".

La Reina Letizia se niega a realizar el gesto de santiguarse y nadie sabe el porqué. Fuente: (Instagram)

Para la especialista en casas reales, la verdad es que la Reina Letizia no tiene ninguna obligación de santiguarse, pues España es un país con libertad de culto, aunque la fe católica sea la que agrupa a la mayor cantidad poblacional en cuestiones de creencias. No es algo que este estipulado en la Constitución ni como obligatoriedad en cuanto a su rol como Consorte, de modo que si no quiere, no hay razón para forzarla a hacerlo, aunque Rosa Villacastín sí considera que, siendo quién es, no vendría nada mal que de vez en cuando lo haga.

Quiere dejar constancia de cómo es, lo que piensa y en las cosas que cree. Cuando ella se casó, se sentía que tenía que cumplir con todos los requisitos que le mandaban, pero con el tiempo lo que ha hecho es afianzarse en su personalidad. Forma parte de su personalidad y hay que respetárselo.

En sus años de Princesa a Monarca, la Reina Letizia ha cedido ante el ritual católico en muy contadas veces. Fuente: (Foto de archivo)

Sin embargo, hay que también tener en cuenta que cuando se trata de la Reina Letizia, no hay fórmula segura que facilite la unanimidad de opiniones sobre lo que hace bien o mal. ¿Qué significa todo ello? Pues se sabe que da igual qué decisión tome la Soberana en este sentido y si hoy la critican por no santiguarse, si cede el día de mañana y termina por hacer la señal de la cruz en el siguiente oficio religioso al que acuda, habrá quien la critique por ello y con los argumentos más inverosímiles, de modo que, ante la duda, para ella resulta mejor dejarse llevar por sus propias convicciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias