JULIA OTERO

Julia Otero, una vida cerrada a cal y canto marcada por el amor y la enfermedad

La periodista cuenta con una historia personal desconocida por la gran mayoría.
sábado, 30 de julio de 2022 · 04:30

No podríamos decir jamás que en este país somos pobres de recursos humanos valiosos en la televisión y en la radiofonía. Más allá del gusto personal de cada uno, lo cierto es que somos un auténtico semillero de talentos del que, por ejemplo, surgieron figuras como Julia Otero. Su trayectoria es amplia, digna de orgullo y de ser recordada cada vez que se tenga oportunidad.

Julia Otero se licenció en Filología Hispánica y digamos que el periodismo en ella es una vocación. Dio sus primeros pasos en radio cuando solo tenía 17 años y, con el tiempo, se consolidó como directora y presentadora de ese espacio que le abrió las puertas antes que nadie más. “Protagonista, el cine” era el nombre del segmento, y estamos seguros de que no ha olvidado aquellos años.

Julia Otero
Julia Otero en una imagen de archivo.

“Con faldas y a lo loco”, “Café del domingo” y “Sábado Noche” fueron los proyectos con los que más tarde la comunicadora volvió a encontrarse con su público, uno que ya se constituía de verdaderos fanáticos y seguidores de sus pasos. Sin embargo, lo que de lejos parecen haber sido años de puro brillo y esplendor también tuvieron sus amarguras.

Las penas que Julia Otero escondió de todos

En lo profesional se destacó desde el primer momento, pero Julia Otero siempre ha sufrido serias complicaciones de salud. De los 19 a los 24 años, batalló contra un tumor abdominal que la obligó a sacar lo mejor de sí y afortunadamente logró superarlo, pero en febrero del año 2001 su vida volvió a ensombrecerse producto de un nuevo padecimiento: cáncer de colon. Estuvo casi un año alejada de la radio por ese inconveniente, pero ahora mismo ya está de nuevo al frente de “Julia en la Onda”.

Julia Otero
Julia Otero junto a Josep Martínez, su pareja actual, en una imagen de archivo.

En lo que a amores respecta, Julia Otero también tiene historias para contar, pese a que jamás haya querido abrirse públicamente a revelar estos aspectos de su vida. Su primera experiencia la tuvo con Ramon Pellicer. Se casó con él en 1987, y estuvieron juntos durante seis años. Luego descubrieron que no eran compatibles y disolvieron el asunto con un divorcio en absolutos buenos términos. Josep Martínez llegó más tarde a golpearle la vida a la oriunda de Monforte de Lemos, y llevan juntos más de treinta años. No están casados, tienen una hija en común y no pueden ser más felices juntos, pese a las evidentes adversidades.

Julia Otero, una comunicadora de la que estar orgullosos

Julia María Otero Pérez es el nombre completo de Julia Otero. Nació en Penela en mayo de 1959 y, junto a su familia, se mudó a Barcelona a la edad de 3 años. El periodismo ha sido su pasión desde siempre.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias