PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, el legado que continúan de sus tías Elena y Cristina

El plan siempre fue separar a la heredera y su hermana de las infantas, tanto como fuera necesario.
sábado, 30 de julio de 2022 · 18:04

Con una agenda de actividades de verano repleta, las apariciones consecutivas de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía desvelan dos factores importantes que marcan su importante rol a nivel institucional: a medida que encaran un mayor protagonismo adquieren cada vez mayores responsabilidades, como por ejemplo incluir en sus actos de representación conjunta y sin la presencia de los reyes Felipe y Letizia, su primer viaje internacional a Londres para apoyar a la selección nacional de fútbol en la Eurocopa.

Las hermanas se han mostrado verdaderamente inseparables y esto lo refrenda la gran formación hogareña que han recibido, en la que predomina el principio de la igualdad, el respeto y el cariño mutuo. Su unión y complicidad esta siempre presente en gestos como miradas y sonrisas entre ellas que da gusto y que por cierto recuerdan en muchos casos a sus antecesoras, las infantas Elena y Cristina.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía comparten su unión con la que tienen las infantas Elena y Cristina. Fuente: (Instagram).

Una de las particularidades que comparten la Princesa Leonor y su hermana con sus tías es la corta diferencia de edad entre ellas. Mientras que la heredera y la benjamina de Casa Real se llevan un año y medio, la Duquesa y la aristócrata se separan por dos años. Sin embargo, tanto las jóvenes de la familia real como las hermanas del Rey Felipe siempre se mantuvieron leales las unas con las otras. En los días de niñez y juventud de las infantas, compartían hasta el armario y hasta se las podía apreciar vestidas igual y hasta el presente siguen siendo inseparables, tanto que incluso hasta sus vidas familiares albergan ciertas semejanzas, especialmente en el camino del amor.

Sin embargo, la duda que prevalece en el caso de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía es si podrán mantenerse tan firmes en su hermandad de cara al futuro, entendiendo que a medida que la sucesora del Rey adquiere mayores compromisos, poco a poco la Infanta Sofia irá cediendo espacio, proceso transitorio que sus tías no debieron vivir y nos haría preguntarnos cómo sería la relación entre la Duquesa de Lugo y la ex duquesa de Palma, si la primera hubiera estado llamada a gobernar.

Pese a que se tiende a pensar que el destino de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía está escrito y marcado por una hoja de ruta a seguir, hay temas más humanos y complejos de los que aún no es posible obtener respuesta pues aún es muy pronto y ni siquiera la monarquía puede prever lo que deparará a las jóvenes royals, pero hay mucha expectativa a su alrededor, no solo a nivel de lo publicó y comunicacional sino también a lo interno, pues la mayor divisa a la que se apuesta es no cometer los mismos errores del pasado, esos que pesan hoy en la historia familiar y dividen a la familia real del apartado "familiares del Rey".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias