REY JUAN CARLOS

Última hora en el estado de salud del Rey Juan Carlos en Abu Dabi

Mientras que Zarzuela calla, las informaciones preocupantes sobre el Emérito se filtran.
sábado, 30 de julio de 2022 · 21:12

En sus 84 años de vida, de los cuales al menos casi la mitad lo dedicó a reinar en España, nadie podía preparar al Rey Juan Carlos para este que ha sido el peor verano que ha atravesado y así lo cuenta uno de sus allegados más cercanos a "El Mundo". "He hablado hace pocos días con Don Juan Carlos, y me contó que en Abu Dhabi están a 53 grados de temperatura con el 98 por cien de humedad, por lo que no se puede ni salir al jardín", razón que ha motivado a los españoles residentes de la Isla de Nurai, a abandonar el Emirato por motivo de las vacaciones estivales, por lo que el exsoberano se encuentra completamente solo en su jaula de oro y cristal.

Desde este diario se afirma que la soledad del exrey solo se ve interrumpida por la presencia de sus guardaespaldas y un mínimo personal de tres personas de servicio que se rotan por turnos. En este sentido, las rutinas diarias del Rey Juan Carlos son no solo repetitivas sino insoportables, pues no van más allá de sus ejercicios de movilidad y otros chequeos de rutina, además de su lectura acostumbrada de todo lo que sucede en España a través de los diarios y sus llamadas frecuentes a varios familiares y amigos.

Al Rey Juan Carlos nadie podrá salvarle de un verano casi "infernal". Fuente: (Instagram)

Mientras tanto, no hay cambios en la decisión desde Zarzuela de levantar el castigo al Emérito y una segunda vuelta a España no está contemplada por los momentos, mientras que el Rey Felipe y su familia ya se encuentran en Palma de Mallorca, con una agenda que, por supuesto, incluye su esperada participación en la Copa del Rey de Vela para el malestar de algunos allegados y grandes amigos del padre Borbón, quienes lo esperaban para estas fechas de nuevo al menos en Sanxenxo. Así las cosas, al Rey Juan Carlos por lo que sigue, ni se le ve ni se le espera, al menos en esta temporada de verano.

"Tras la polémica que se desató en su estancia en Sanxenxo de mayo, es consciente de que su próximo viaje tendrá que esperar. Algunos en su entorno le piden que dé un puñetazo en la mesa, pero no lo va a dar, no quiere dañar a su hijo y menos a la Corona. Por eso no participó en el Mundial de Vela de Sanxenxo de junio, aunque su presencia se dio por segura". aseguró el mismo informante al medio antes mencionado.

La posibilidad del regreso del Rey Juan Carlos este verano, queda completamente descartada por los momentos. Fuente: (Instagram).

Esta circunstancia se da de cara a su segundo aniversario fuera de nuestro país. Tal como se recuerda, fue el 3 de agosto del 2020 la fecha escogida por el Rey Emérito y su entorno para que se exiliara "voluntariamente" en Abu Dabi y sin fecha de retorno planificada. Lo que esperaba en su momento fuera cuestión de algunos meses, mientras bajaba la humareda levantada por los escándalos financieros que enlodaron su nombre, han resultado dos interminables años apartado de su país con más de 7 mil kilómetros de distancia y con un regreso esperado, pero con consecuencias severas, que agrietan aún más su relación institucional, y sobre todo familiar, con el Rey Felipe.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias