REINA SOFÍA

Lo que cuesta a Casa Real las ensoñadoras visitas de la Reina Sofía y su familia a Mallorca

Detrás de las actividades de ocio de la Emérita, mucho se mueve bajo de la superficie.
domingo, 31 de julio de 2022 · 06:45

Lejos de considerar sus días en Palma de Mallorca como un remanso de paz y descanso, para los reyes Felipe y Letizia este traslado, en parte, supone también un gran manejo organizativo en el que se hacen todos los malabares posibles para evitar que coincidan con el resto de la familia, entendiéndose, las infantas Elena y Cristina y la Reina Sofía, que por cierto no pierde ocasión para visitar la isla en las fechas estivales.

Detrás de los admirados gestos de la Reina Sofía con Palma, hay un contingente de empleados trabajando entre las sombras. Fuente: (Foto de archivo).

Porque detrás de una familia altamente mediática como la de sus majestades, incluida a Reina Sofía, muy amiga de los largos paseos en horas diurnas junto con su hermana, la Princesa Irene, hay un equipo de personas vigilando que cada aspecto y detalle de la estancia de los bombones sea no menos que impecable y con el mínimo margen de errores posibles.

En este sentido, la curiosidad nos hace preguntarnos cuántas personas se requiere para mantener en orden todo lo relacionado a la visita de Los Reyes a la isla balear y afortunadamente, el diario catalán El Nacional ha dado con la cifra: son ni más ni menos que unos 250 empleados aproximadamente los que hacen posible que la familia viaje "a cuerpo de Rey", nunca mejor dicho.

El trabajo para los empleados a la orden de la familia real, comienza desde antes de la llegada de la Reina Sofía (Fuente: Instagram).

En una nota anterior, se había recogido que esto tiene su razón de ser, al menos según lo considera el Palacio. Este numeroso personal comprende un gran grupo logístico que se encarga de prepararlo todo días antes del arribo de la Reina Sofía (quien llega primero a Mallorca y se va después de los reyes), allí se incluyen los servicios de catering, limpieza, mantenimiento y traslados, además de algunos elementos que forman parte de los equipos de trabajo más cercanos al Rey Felipe, su Consorte, y la propia Reina Sofía. Aparte de esto, no se pueden olvidar los servicios de transporte y seguridad que resguarda la integridad de los integrantes de la familia.

Bajo estas sobre dimensiones resulta quizás demasiado movimiento de personal y recursos para resguardar las necesidades de apenas 6 perdonas alojadas en residencias amplísimas y que no llegan a utilizar en su totalidad. ¿Realmente es necesario el derroche de recursos para las instancias de esta monarquía renovada y transparente, revestida además de cierta austeridad? ¡Que cada quien juzgue de acuerdo a sus propias convicciones!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias