CAMARÓN DE LA ISLA

Gema Monge desvela un detalle inédito sobre la relación con su padre, Camarón de la Isla

La hija del música se animó a contar un poco de su vida.
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:26

Gema Monge, hija del legendario Camarón de la Isla, perdió a su padre cuando era una niña de 9 años y, durante la conmemoración por los 30 de su partida, se hizo un tiempo para recordarlo entre risas y algunas confesiones reveladoras sobre las maneras que tenía para tenerlo presente. 

Muchos creerán que perder a tu padre a una edad tan temprana es igual a borrar también los momentos compartidos, pero para Gema Monge esto no es así, pues dice que el amor de su padre fue tan grande que lo recuerda a todo color, incluso con más viveza que otros momentos vividos a lo largo de los años. 

Todo el tiempo libre que tenía era para estar con nosotros. Venía a recogernos al colegio. Nos llevaba a la playa, al zoológico. Nos enseñaba a tocar la guitarra, a jugar al ajedrez, al dominó. Mi hermano con cinco o seis años ya sabía conducir el coche. 

Un homenaje a Camarón de la Isla. Fuente: (Instagram)

Estos recuerdos los compartió durante una entrevista con Uppers.es, mientras se desarrollaban actividades especiales en el Ayuntamiento de San Fernando, con motivo de cumplirse 30 años del fallecimiento de Camarón de la Isla

Hubo algo que llamó mucho la atención y fue la rara manía que tenía Gema Monge para recordar  al cantaor cuando era adolescente. Lo que hacía era ponerse su ropa, incluso usar sus gafas de sol que hasta el día de hoy las guarda con mucho recelo: “Unas Carrera, como las que se llevan ahora, y él las llevaba hace treinta y tantos años. Las tengo guardadas como oro en paño", confesó la joven cantaora que también heredó el talento musical de su padre. 

La talla 38 de un joven Camarón de la Isla le calzaba bien a su hija cuando era más joven, que se vestía con sus vaqueros y sus chaquetas. “Pero cuando fui siendo más grande ya no quise ponerme más cositas de él”, reveló la cantaora de 39 años. 

Gema Monge heredó el talento musical de Camarón de la Isla. Fuente: (Instagram). 

 

Camarón de la Isla, la leyenda adelantada a su tiempo 

Gema Monge remarcó mucho los rasgos de adelantado a su tiempo que convirtieron a Camarón de la Isla en una leyenda viva del flamenco y la música española. 

No solo fue la ropa, sus gustos por marcas de coches y gafas de sol lujosas, sino que en 1979, al lanzar el disco “La leyenda del tiempo”, se hizo de gran reconocimiento por mezclar sintetizadores, bongos y bajos eléctricos en un género tan tradicional como el flamenco. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias