REINA LETIZIA

Lo bueno, lo malo y lo peor que se lleva la Reina Letizia de la Cumbre de la OTAN

La Monarca tiene semanas de anécdotas para recordar y otras no tanto.
lunes, 4 de julio de 2022 · 04:15

La Reina Letizia ha sido, por mucho, la gran protagonista de la 32 edición de la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid esta semana y, además de una serie de actividades exitosamente cumplidas, la Soberana también se lleva algunas gratas anécdotas para el recuerdo y que afortunadamente sucedieron de cara a los distintos medios que cubrieron el minuto a minuto de su apretada agenda institucional, como anfitriona de las primeras damas y primeros caballeros que acompañaron a los presidentes convocados a esta reunión de alto nivel.

Pero, vamos a lo que sigue, ¿Qué buenos recuerdos se lleva de este importante evento? Pues, definitivamente, los duelos de estilo entre ella y las primeras damas no se hicieron esperar, pero la coincidencia entre la Reina Letizia y Jill Biden, al elegir en un mismo día dos conjuntos de blazer y pantalón 'total white' casi idénticos, fue el hecho que definitivamente las unió entre las risas y comentarios más cómplices de la jornada.

La Reina Letizia y Jill Biden compartieron estilo el mismo día. (Foto: Instagram)

Por supuesto, los fallos de protocolo también estuvieron servidos para el deleite de la prensa y de las audiencias, pues, a pesar de la estricta organización en los actos de recepción en Zarzuela, ni siquiera el presidente de gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, escaparon de algunos problemas de ubicación para la foto de familia, en la que distintos presidentes y sus esposas se ubicaron de forma incorrecta dejando al Rey y la Reina Letizia en medio, cuando la formación correcta es la del Presidente o Jefe de Estado invitado en medio de sus majestades y su acompañante justo al lado del Monarca. La cuestión fue casi de chiste y, después de al menos 12 parejas mal ubicadas, se restableció el orden correcto.

El momento en el que Pedro Sánchez tropieza en el protocolo real. (Foto: ABC)

Sin embargo, estos encuentros también dieron chance a algunas demostraciones de especial afecto y complicidad por parte del Rey Felipe y de la Reina Letizia con algunas personalidades, como los efusivos saludos entre la pareja real y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte; algunos chistes con el primer ministro británico, Boris Johnson, y los simpáticos comentarios del presidente Joe Biden que le arrancaron la risa a la Reina Letizia en más de una ocasión.

Un gran momento entre la Reina Letizia y Joe Biden. 

Sin embargo, hubo un momento de máxima tensión que pudimos conocer a través del medio "Pronto", y es que, por una desafortunada casualidad o fallo protocolar, Gauthier Destenay, el simpático esposo del primer ministro de Luxemburgo (que encantó a todos con su cálida personalidad), quedó sentado en la cena de gala justo al lado del primer ministro de Hungría, Viktor Orban, de amplio pensamiento conservador que prohibió el lenguaje inclusivo en el sistema educativo de su país. Este hecho seguramente no cayó en gracia a la Reina Letizia, quién siente verdadero aprecio por el consorte luxemburgués y entiende lo incómodo que puede ser esta situación para él.

El encantador primer caballero de Luxemburgo terminó en una incómoda situación en medio de la cena de Estado. (Foto: Hola)

Pese a esta circunstancia, son muchas más las vivencias en las que se vio a la Soberana deslumbrar a los medios y la opinión pública con su impecable rol, en cuyo objetivo figuró poner a España por todo lo alto en el radar internacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias