SHAKIRA

No solo Gerard Piqué le roba la paz a Shakira, el motivo millonario que enturbia su salida de España

Un nuevo revés dificulta sus planes.
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:23

Shakira no la tiene fácil por estos días. A 12 años de relación con Gerard Piqué, se separa en medio de un clima de deslealtades y desacuerdos económicos, la salud de su padre no se estabiliza y, cuando imaginaba salir de España con la intención de hacer borrón y cuenta nueva, su ex pareja le lanza un dardo estratégico y el remate llega esta semana, con el regreso de un traspié legal no resuelto. 

Haciendo honor a sus raíces colombianas, la cantante pareciera estar sumergida en los capítulos de una telenovela pero sin ficción de por medio. Shakira insiste en mantener un clima de paz por la estabilidad emocional de sus hijos, Sasha y Milan, y ante esa razón, se fue unos días a descansar a la costa cantábrica, sin imaginarse que, a la vuelta, Gerard Piqué la esperaba con la noticia de la contratación de un bufete de abogados muy afilados para avanzar en lo que sería la custodia legal de sus hijos. 

Tras conocerse que  la artista colombiana tenía planes de marcharse con sus hijos a Miami, Gerard Piqué pisó fuerte con la elección del bufete Tamborero, dejando entrever sus intenciones de que el juicio se realice en España y no en otro país. 

Gerard Piqué y Shakira. Fuente: (Twitter). 

A todas estas, hay un motivo más fuerte que Shakira pareciera olvidar y que, esta semana, la Ley española le viene a recordar. Se trata del fraude por más de 14 millones de euros que la cantante debe a Hacienda y que es una deuda que tiene que solucionar si en realidad quiere marcharse de España. En una nota de EL Mundo, el medio informaba de un posible cambio en la estrategia legal de la artista como as bajo la manga que, hasta los momentos, se mantenía oculto. 

En el detalle de la nota se revela que hace unas semanas hubo movimientos en el juzgado de Barcelona que lleva la causa, destacando el cambio de abogados por parte de la defensa de Shakira con el objetivo de plantear un nuevo acuerdo a Hacienda en el que se absuelva de un posible riesgo de prisión con el pago de una multa millonaria. 

Shakira. Fuente: (Instagram). 

Si quiere salir de España, la cantante tendría que pagarle al país una cifra millonaria 

Ya el año pasado Shakira aceptó el fraude para agilizar el procedimiento con Hacienda, pagando casi 35 millones de euros a la Agencia Tributaria por demostrarse que, aunque su residencia legal no estaba en España, la artista pasó la mayoría de su tiempo en Barcelona junto a Gerard Piqué, sus hijos e incluso sus padres, quienes también se mudaron a España para estar más cerca de la artista. 

Pero la deuda no está abonada al 100%. Faltarían otros 14,5 millones de euros para subsanar la falta y quedar limpia ante la justicia española. 

Recordemos que el escándalo fiscal comenzó en 2021 cuando el nombre de Shakira aparecía junto a otros más acusados, como Julio Iglesias, en el fraude de los Papeles de Pandora, una especie de paraíso fiscal, por la compra de varias propiedades en las Islas Vírgenes Británicas saltándose el pago de impuestos y otros requisitos tributarios. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias