REINA LETIZIA

Quiénes son las fieles compañeras que no decepcionan a la Reina Letizia en sus momentos de tensión

La Soberana solo puede confiar en su instinto y en su buen gusto para tomar decisiones.
lunes, 4 de julio de 2022 · 03:00

Cada vez que tenemos la oportunidad de apreciar los estilismos de la Reina Letizia, por lo general, son sus vestidos, conjuntos estilo sastre, enterizos y calzados los que cobran mayor protagonismo entre la prensa especializada, mientras que se la ve muy austera en cuanto a joyas y accesorios, pues prefiere usar pendientes discretos y su inseparable anillo dorado que sus hijas Leonor y Letizia le obsequiaron alguna vez y que lleva a todas partes, incluso con prendas que no combinan precisamente. Pero, además de este entrañable talismán, ¿qué otras joyas conforman el grupo de "imprescindibles" de la Monarca?

No las veremos con frecuencia y, de hecho, adornan la belleza de la Monarca en muy contadas ocasiones al año, pero, cada vez que se presenta alguna, no duda en hacer uso de ellas. Esto lo vimos, por ejemplo, durante la celebración de la cena de recibimiento en honor a los presidentes y acompañantes participantes en la pasada cumbre de la OTAN que tuvo lugar el pasado martes 28 de junio. A pesar de no llevar tiara, la Reina Letizia no lo pensó dos veces y recurrió a sus complementos estrella provenientes de la incalculable colección de las joyas de pasar.

La Reina Letizia y los pendientes de chatones. (Foto: Instagram)

Los pendientes de chatones que utilizó la Reina Letizia esa noche son sus grandes favoritos y ya resultan incontables las citas en las que ha aparecido iluminada por estas joyas que constan de "dos grandes diamantes con talla orla montados en garra y rodeados de piedras más pequeñas" de acuerdo a cómo las señaló recientemente la revista "¡Hola!"

Las pulseras gemelas han sido usadas por la Reina Letizia en muchos eventos especiales. (Foto: Instagram)

Para complementar, la Soberana no puede resistirse al encanto y la versatilidad de las pulseras gemelas, pertenecientes a la Reina Victoria Eugenia. La historia cuenta que los diamantes y cristales que las conforman fueron extraídas de una corona que la esposa de Alfonso XIII encontró un poco pasada de moda, así que encomendó a la firma Cartier la misión de transformarla en este par de pulseras increíbles, idénticas y, sobre todo, atemporales.

La Reina Letizia y la perla "La Peregrina" en la cena en honor al Presidente de Italia. (Foto: Instagram)

Hablando de la gran Victoria Eugenia, otra joya que ha destacado entre las más utilizadas no solo por la Reina Letizia sino también por su suegra, la Reina Emérita Sofía, es el hermoso broche de 12 diamantes y dos perlas, una circular y de gran tamaño y la otra en forma de gota, conocida como "La Peregrina" y cuya historia merece no menos que una nota dedicada a esta joya. Este año, la Reina Letizia lo usó en dos eventos especiales al menos, el desfile de la Pascua Militar y la cena de Estado en honor a la visita del presidente italiano, Silvio Mattarella, y su hija, la Primera Dama de facto, Laura Mattarella.

La tiara floral, la preferida de la Reina Letizia. (Foto: Instagram)

Por último, hablemos sobre tiaras. Porque no se puede hablar de joyas de pasar sin estas preciosas diademas, la pregunta se formula sola. ¿Cuál es la favorita de la Reina Letizia entre todas las opciones? La revista antes mencionada apunta a que la tiara floral y la de perlas son las que ella prefiere usar siempre que puede, aunque depende la ocasión y de otros factores a considerar, puede escoger incluso la increíble tiara Flor de Lis, la mayor pieza de joyería de la colección y que representa a la Casa Borbón.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias