Entretenimiento

El adiós a Juan Urquijo de la Sierra, marqués de Urquijo

El empresario partió a los 63 años de edad.
martes, 5 de julio de 2022 · 10:23

A los 63 años de edad, y como consecuencia de una larga enfermedad, falleció Juan Urquijo de la Sierra, marqués de Urquijo. Tal como indicaron fuentes cercanas a la familia, el deceso se produjo en una clínica de Madrid.

Se trata del hijo menor de los marqueses de Urquijo, matrimonio asesinado en agosto de 1980. El crimen conmocionó a toda España ya que se produjo mientras dormían en su casa, ubicada en el barrio residencial de Somosaguas, Madrid.

Juan Urquijo de la Sierra y su hermana Myriam durante el juicio por el asesinato de sus padres. Fuente: (Hola)

Desde hace un tiempo, el aristócrata había fijado su residencia en Panamá. Allí era presidente ejecutivo de la junta directiva de la agencia de calificación de riesgos Pacific Credit Rating.

Juan Urquijo de la Sierra era Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, MIM por la American Graduate School of International Managment y Diplomado en Ciencias Empresariales por ESADE.

Fue gracias a los conocimientos adquiridos a lo largo de su impresionante formación académica y profesional que el marqués llegó a desempeñar múltiples tareas en el mundo de la banca, ya sea desde sus comienzos en el Banco Urquijo Hispano Americano, o bien en su paso por el Banco Urquijo y el Urquijo Leasing.

Juan Urquijo de la Sierra junto a su familia. Fuente: (Hola)

Dentro del ámbito empresarial, Juan Urquijo de la Sierra supo dirigir empresas de primer orden tanto en Europa como así también en América. Ejemplo de ello son A.D.A., Ediciones Agenda, Grupo Mundial Tenedora, Banvivienda y Aseguradora Mundial, entre otras compañías destacadas.

Asimismo, el marqués de Urquijo participó como socio y colaborador en la dirección de las empresas London-Mi. Group, Energy Factor. De la misma manera, fue piedra angular de la principal empresa desarrolladora de proyectos inmobiliarios anclada en Casco Histórico de Panamá, Inmobiliaria San Felipe.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias