REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos teme lo peor: la Infanta Elena reduce sus visitas a Abu Dabi

Nadie sabe qué motiva esta situación, pero nada es lo mismo desde Sanxenxo.
martes, 5 de julio de 2022 · 10:09

Tras el rocambolesco retorno del Rey Juan Carlos a España, que tuvo lugar el pasado mes con su visita a Sanxenxo para participar en una competencia de regatas y visitar La Zarzuela después de casi dos años de ausencia forzada, han sido muy escasas las informaciones que se han podido recoger una vez que tomó el avión privado que lo envió de nuevo a Abu Dabi, condenándolo nuevamente al ostracismo institucional y casi comunicacional hasta nuevo aviso.

Ante este escenario enrarecido, el medio "Ok Diario" ha difundido en exclusiva, gracias a la confirmación de fuentes muy solventes que, este fin de semana, la Infanta Elena se desplazó el 1 de julio hasta el Emirato para acompañar a su padre por unos días (se intuye que llegará a España antes de este fin de semana) y lo ha hecho en solitario, sin la compañía de su hermana, la Infanta Cristina. Este es un gesto que demuestra la fidelidad y compromiso de la primogénita del Rey Juan Carlos hacia su progenitor en tiempos tan difíciles, cuando el exmonarca aún guarda para sí el intenso deseo de volver a suelo patrio, al menos antes de que culmine el año.

El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena en una foto de archivo.

Sin embargo, esto está por verse, puesto que, ante el desbarajuste que supuso su anterior visita para los efectos de Casa Real, este paso resultó más perjudicial que beneficioso para el reinado actual, por ende, será la Institución la que decida cuándo y bajo qué términos se pondrá en marcha una segunda vuelta para el Rey Juan Carlos.

En todo caso, lo que no es un misterio para nadie es que las hijas del exsoberano intentan visitarle al menos una vez al mes. Quien encabeza los números de veces es, sin duda, la Infanta Elena, aunque el pasado mes de abril fue la exduquesa de Palma quien sorprendió junto a sus hijos, los Urdangarin, en Abu Dabi y juntos protagonizaron la foto de la temporada y que tanto revuelo causó en el país.

La última foto del Rey Juan Carlos que trajo controversias e hizo sombra al regreso de la Princesa Leonor a España. (Foto: ¡Hola!) 

No obstante, cada vez son menos las informaciones sobre estos viajes con tinte familiar en favor del Rey Juan Carlos, al menos que no hayan estado bajo el conocimiento de la prensa. Después de aquel 19 de abril, cuando la postal familiar de Pascua trascendiera a la opinión pública y el posterior arribo del exsoberano a España, los traslados han permeado.

"Ellas (Elena y Cristina) han reducido el número de personas con las que han ido, han ido cada una con su jefe de seguridad y están allí en la casa. A mí lo que me traslada su entorno más próximo es que en estos últimos viajes, que hacía tres meses que no viajaban, prácticamente estaban recluidas en la vivienda del Rey Don Juan Carlos por miedo a que cualquiera los pudiese ver", expuso a propósito el periodista Alejandro Entrambasaguas. Nadie encuentra explicación ante este cambio de estrategia, si es que hay alguna, pero, al menos durante estos días, el Rey Juan Carlos ya no estará solitario en su espera por una próxima oportunidad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias