RECETA

Ensalada carbonara, una receta novedosa para disfrutar a lo grande, pero sin culpas

En este artículo encontrarás un clásico reversionado con el que quizás descubras a tu nuevo platillo preferido.
martes, 5 de julio de 2022 · 05:15

La pasta probablemente sea uno de los menús más aceptados en todo el mundo, especialmente la pasta carbonara. Sin embargo, estamos en días de altas temperaturas y los especialistas no recomiendan ingerir comidas altas en carbohidratos. No obstante, los consejos de los que saben no cancelan nuestro gusto, de modo que nos pusimos creativos y sacamos a relucir la receta de ensalada carbonara. Te prometemos que no te sentirás defraudado en cuanto a los sabores y, además, habrás ganado en salud.

La ensalada carbonara es una opción nutritiva y refrescante para llevar a la mesa. Fuente: (Instagram)

Ingredientes para 2 porciones de ensalada carbonara

  • 2 huevos
  • 1 lechuga
  • 1 cucharada de mostaza
  • 120ml de aceite de oliva
  • 60g de queso parmesano
  • Panceta
  • 1 rebanada de pan de hogaza
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • Sal y pimienta.

Receta de ensalada carbonara

Comenzaremos la ensalada carbonara preparando el aliño, el cual le dará a nuestra receta todo su potencial. Para eso tomaremos un recipiente no muy grande en el que mezclaremos las dos yemas de huevo con el zumo de limón, la mostaza, sal y pimienta. Mezclaremos enérgicamente mientras agregamos el aceite en forma de hilo. El aderezo debe quedar algo espeso y, cuando tengamos esa consistencia, le agregaremos el queso rallado.

ensalada carbonara
Ensalada carbonara. Fuente: (Twitter).

A continuación, cocinaremos la panceta previamente picada en una sartén sin nada de aceite. Estará lista cuando tome un tono dorado y esté crujiente. Luego retiraremos y reservaremos la panceta y posteriormente cocinaremos allí mismo el pan con un poco de ajo finamente picado para conseguir unos deliciosos picatostes. En esta instancia solo restará ensamblar la ensalada carbonara y la receta ya estará lista.

Tomaremos una fuente amplia de presentación y allí colocaremos las hojas de lechuga previamente lavadas. Regaremos con el aderezo y finalizaremos la ensalada carbonara con la panceta crujiente y los picatostes. Ya verás cómo, en el primer bocado, esta receta se convertirá en una de tus nuevas favoritas. Y si quieres ampliar tu repertorio de recetas, entonces te recomendamos el clásico zorongollo. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias