REINA LETIZIA

Zarzuela confirma una de las peores noticias, la Reina Letizia positivo de coronavirus

Casa Real confirma la nueva situación de salud de la Monarca.
martes, 5 de julio de 2022 · 20:28

"Su Majestad la Reina tiene COVID, con síntomas leves. Se suspenden las audiencias previstas para mañana y, en función de cómo se encuentre el jueves, acudirá o no a los premios Mariano de Cavia". Este es el nuevo comunicado oficial que Casa Real difundió este martes en horas de la tarde (para variar de forma escueta y sin demasiados detalles), acerca del estado de salud de la Reina Letizia, luego de afrontar un fin de semana ajetreado en el marco de la celebración de los premios Princesa de Girona en la ciudad condal de Barcelona.

Su Majestad la Reina tiene COVID, con síntomas leves. Se suspenden las audiencias previstas.

La Reina Letizia en los Premios Princesa de Girona. (Foto: @casareal)

Durante estos eventos, a la Monarca se la vio en perfectas condiciones y sin ningún síntoma aparente visible que pudiera reflejar algún decaimiento, mientras este lunes sostuvo, junto al Rey Felipe, una reunión con los miembros asesores de la Fundación Princesa de Girona que tuvo lugar en las instalaciones del palacete de Albéniz, y fue a partir de las 19:30 horas cuando la Familia Real al completo estuvo presente en la celebración de la entrega de galardones en Cornellá de Llobregat.

De hecho, en estos premios, toda la prensa especializada alabó el estilismo que decidió llevar para esta gala anual en la que, por supuesto, no quiso robar protagonismo a la Princesa Leonor, pero igualmente lució espléndida en un precioso vestido de la firma Bouret con tacones de su diseñadora predilecta, Carolina Herrera. Nada en este sentido podía alertar que, tan solo horas después, las alarmas se encenderían a su alrededor.

La Reina Letizia no dio muestras de desmejora en sus días por Barcelona. (Foto: @casareal)

Se desconoce si este hallazgo se dio a cabo por medio de algún testeo de rutina o si, por el contrario, la Reina Letizia debió someterse a una prueba express ante algún síntoma particular que diera pista a sospechas, lo que sí queda confirmado es que, hasta en tanto su salud no se restablezca, todas las audiencias y reuniones que tenía prevista para este miércoles quedan suspendidas, mientras queda en el aire su asistencia a los premios Mariano de Caviar que tendrán lugar este próximo jueves y cuentan con la asistencia confirmada del Rey Felipe, la Soberana aún está por confirmar.

Ahora bien, otra duda que queda en el aire tiene que ver con el estado de salud de su familia, tomando en cuenta que el Monarca contrajo el virus apenas el mes pasado y, hasta el momento, ni la Princesa Leonor ni la Infanta Sofía han sido diagnosticadas. Además, no deja de generar preocupación que, durante esta última semana, la Reina Letizia ejerció como anfitriona de la Cumbre de la OTAN y, en esta ocasión especialísima, fueron obviadas algunas medidas de bioseguridad y estuvo en contacto estrecho con los invitados de excepción presentes en Madrid.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias