Entretenimiento

Carlos Santana genera preocupación en medio de un concierto y es trasladado de emergencia

Lo que parecía un mareo pasajero terminó por cancelar el show, dejando perplejos a todos.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 12:59

Llegar a los 75 años y subirse entero a los escenarios no es tarea fácil. Así lo demostró Carlos Santana, la noche del martes, en medio de una presentación en Estados Unidos que despertó las alarmas ante una posible complicación médica en el estado de salud del guitarrista reconocido mundialmente. 

Todo ocurrió en el show número 11 de la gira Miraculous Supernatural que recién empezó en junio, y que espera terminar en agosto, luego de 30 conciertos planificados. Sin embargo, lo sucedido en el auditorio del Teatro Clarkston, en Michigan, puede que sea un giro irreversible en los planes del legendario guitarrista de "Illegal", sencillo que lo unió con Shakira en 2006. 

Carlos Santana. Fuente: (Instagram).

Mientras el público agitaba sus palmas en señal de algarabía, Carlos Santana apenas podía mover su cuerpo que estaba apoyado sobre un escalón del escenario. Cuando se percatan de su falta de equilibrio, el personal de seguridad se acerca y ahí descubren lo que realmente pasaba: el guitarrista se había desmayado con su instrumento entre las manos.  

Lo que parece un episodio romántico entre Santana y su amada guitarra, despierta las interrogantes en torno a la salud de la leyenda musical, nacida en México en 1947. 

A los 20 minutos de ser asistido por sus allegados en el escenario, el sonido de la ambulancia irrumpía en el lugar, confirmando que Carlos Santana tendría que ser trasladado con urgencia a un hospital médico. El concierto quedaba suspendido sin nueva fecha confirmada. 

Carlos Santana aparece para aclarar que su salud está perfecta y que él tiene la culpa de lo ocurrido 

Horas después del incidente, el guitarrista calmó los ánimos de todos a través de un breve comunicado en sus redes, en donde afirmaba estar bien. 

 “Olvidé comer y tomar agua, así que me deshidraté y me desmayé”, así lo dijo Carlos Santana despejando cualquier duda de una enfermedad grave. Queda claro que un descuido como este puede traer dramáticas consecuencias. Más allá de sus declaraciones, el músico sigue bajo restricción médica en compañía de su pareja, Cindy Blackman, quien, además, observó con sus propios ojos lo ocurrido, pues está al mando de la batería de la banda liderada por el legendario guitarrista.

Carlos Santana. Fuente: (instagram).

Entre los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos 

Con ese título, Carlos Santana ocupa el puesto número 20 de los mejores guitarristas de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. Éxitos como "Blues for Salvador", "Smooth" y "The Game of Love" lo posicionan como uno de los más grandes músicos y guitarristas del mundo. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias