REINA SOFÍA

El plan maestro de la Reina Sofía para eludir los Premios Princesa de Girona

A la Emérita solamente le queda salir de Zarzuela y desear lo mejor.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:11

Si bien la Reina Sofía es una presencia infaltable en cada una de las ediciones de los Premios Princesa de Asturias, con los de Girona no suele repetir gesto. Tal como vimos, mientras la familia real se encontraba en la cita anual de estos galardones donde la Princesa Leonor fue sin duda la gran protagonista, su abuela hizo lo propio, pero en la región de Navarra durante este pasado martes.

El motivo de este desplazamiento por parte de la Emérita desde Madrid, tuvo que ver una vez más con su noble trabajo a favor de las distintas sedes de la Fundación Banco de Alimentos, que se encuentran en todo el territorio nacional y, en esta oportunidad, la llevaron a conocer el que se encuentra ubicado en esta región pamplonesa, específicamente en el Polígono Industrial Plazaola.

La Reina Sofía hace acto de presencia en esta sede para conocer sus problemáticas actuales. (Foto: Diario de Navarra)

Para recorrer las instalaciones del lugar, la Reina Sofía decidió llevar un conjunto de blazer y pantalón gris que supo combinar con una blusa en colores tierra y, a modo de prevención, decidió llevar una mascarilla azul. Además, recibió por parte de los asistentes a este encuentro un pañuelo rojo que llevó puesto alrededor de su cuello durante toda la jornada y una imagen de San Fermín, patrono de esta generosa localidad.

Pero ¿qué sería de estos compromisos puntuales para la Reina Sofía sin alguna parada a algún enclave gastronómico de la ciudad que visita? Tal como es su costumbre, la madre del Rey Felipe se trasladó hasta un restaurante de la zona para degustar delicias locales y el escogido fue "La Olla", ubicado a poca distancia de la Plaza de Toros. En exclusiva para "Ok Diario", los empleados del local se sorprendieron gratamente al verla, pues apenas atravesó la entrada, los comensales comenzaron a aplaudirla.

Como una más, la Reina Sofía llevó con especial respeto el pañuelo rojo tradicional, a pesar de no compartir gusto por la tauromaquia. (Foto: Navarra.com)

Una vez en la mesa, la Reina Sofía se dejó tentar por algunas de las  opciones del menú como  "verduras de la tierra, pescados salvajes, carne de los Pirineos, conservas selectas y, para endulzar la cita y poner el broche de oro, repostería artesanal", nos cuenta el citado medio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias