REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos se enfrenta al nuevo hallazgo en su contra que puede llevarlo ante la justicia

Esta vez, no habrá inviolabilidad que proteja el proceder del Emérito.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:46

Nuevos y comprometedores hallazgos salen a la luz de nuevas investigaciones alrededor de la figura del Rey Juan Carlos, y la lista de faltas parece ser interminable, pero no la de sus tejemanejes durante su gestión de cuatro décadas, sino aquella que señalan algunos manejos turbios luego de su abdicación en 2014 y por los que si podría responder ante la justicia si la Fiscalía Anticorrupción y el Fisco así lo determinan.

El diario "El Confidencial" difundió en exclusiva que el entonces presidente de la empresa Telefónica, César Alierta, en estrecha amistad con el Emérito, se valió de su cargo para cederle uno de los cuatro aviones pertenecientes a la compañía por concepto de viajes personales, y esta concesión se habría hecho a espaldas de otras autoridades internas.

Asimismo, desde Telefónica se afirma que no existe información histórica sobre estos procedimientos, es decir, no hay documentos que validen estos vuelos supuestamente realizados por el Rey Juan Carlos porque, de haber existido estos documentos relacionados, fueron destruidos junto a otros similares, conforme a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos, y podría venir bien para las partes interesadas, pues tal como comparten medios como "Informalia", 'Ex ministros del PP como la ex líder socialista andaluza Susana Díaz también hicieron uso, en alguna ocasión, de aviones de Telefónica'.

El Rey Juan Carlos accedió a "regalos" y "favores" después de su abdicación y que hoy son motivo de investigación. (Foto: Huffington Post)

Frente a su situación con respecto a Hacienda, el Rey Juan Carlos ha intentado regularizar su situación para evitar que el ente tributario avance con procedimientos administrativos en su contra. La primera de ellas ocurrió en  diciembre del 2020, cuando el padre del Rey Felipe consignó un total de 678.393 euros para subsanar el caso de las tarjetas black, cuyos fondos opacos beneficiaron a sus familiares directos como Doña Sofía, sus hijas, las infantas, y sus nietos, Froilán y Victoria Federica, y que tuvo lugar entre los años 2016 y 2018.

La segunda regularización ocurrió en febrero del 2021. Durante aquella vuelta, blanqueó la escandalosa cifra de 4 millones de euros por rentas "no declaradas" de más de 8 millones. Aún se desconoce la procedencia original del dinero que sirvió para saldar esta deuda y se cree que el Rey Juan Carlos echó mano de algunos amigos poderosos entre España y Oriente Medio, que accedieron a ayudarlo de forma casi inmediata.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias