RECETA

Los 5 ingredientes que necesitas para preparar la mejor ensaladilla, receta fácil y económica

Es la reina del verano.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 05:00

Cuando hace calor lo que provoca es una rica y fresca ensaladilla. Esta receta es la tapa que reina en los bares españoles en los días calurosos. Su preparación es super práctica, rápida y no tienes que gastar mucho dinero. Aunque hay muchas variantes, haremos una receta con tan solo 5 ingredientes: huevos, patatas, zanahoria, atún y mayonesa.

Además, la ensaladilla es muy nutritiva. Aporta pocas calorías y todos tus comensales te agradecerán por preparar esta receta que no engorda ni empalaga. Puedes decorar con aceitunas.

La ensaladilla es un as cuando hace calor. Fuente: (Instagram)

Ingredientes para preparar la mejor ensaladilla

  • 1 kg. de patatas para cocer (recomiendo la variedad Kennebec)
  • 4 huevos M
  • 200 g. de zanahoria
  • 300 g. de atún en aceite de oliva en migas
  • 125 ml. de mayonesa
  • Opcional: Sal para la cocción de las patatas y zanahoria (Probar por si hiciese falta al final de todo).
Una receta que sorprende y es para todos los gustos. Fuente: (Instagram)

Preparación

Pela las zanahorias y en una cazuela ponlas a cocinar por 15 minutos. Ahora cocinamos los huevos por 12 minutos y luego colócalos bajo el grifo para después templarlos y pelarlos. Viene el turno de las patatas. Pélalas y ponlas a cocinar por 15 minutos en agua con un poquito de sal. Procura que no se pasen de cocción, para que queden tiernas.

Ahora desmenuza el atún, añádelo a un bol, agrega un poco de mayonesa y mezcla todo. La mitad de las zanahorias y patatas cocidas la vas a pasar por el pasapuré y la otra mitad trocéala de manera fina con un tenedor. Así la ensaladilla tendrá dos texturas. Ahora trocea los huevos y se los añades al puré de patatas y zanahorias y los demás ingredientes. Y si quieres probar uno de los mejores platos de la gastronomía asturiana, la receta de pastel de cabracho es un infaltable.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias