MARÍA PATIÑO

María Patiño, una de las presentadoras más antiguas de “Sálvame”, pero no la mejor pagada

Dos compañeros de plató ganan más que ella.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 02:15

María Patiño es uno de los rostros más conocidos de la cadena Mediaset, desde que abandonara Canal Sur y Antena 3 en 2011, la conductora se ha quedado para hacer carrera en distintos programas de la filial mediática. 

“El programa de Ana Rosa”, “Abre los ojos y mira”, “Deluxe” son algunos programas que la han visto brillar y en los que también se ha ganado el corazón de la audiencia. Con “Sálvame” y “Socialité” , María Patiño se mantiene vigente en los platós más reconocidos de la prensa de corazón, pero todo este éxito no es proporcional a la recompensa económica que recibe la presentadora

No pasa lo mismo con sus compañeros en “Sálvame”, Kiko Hernández y su tocayo Matamoros, quienes reciben la cifra de 1.400 euros por cada participación en el plató, siendo un monto superior al recibido por la conductora de "Socialité"

María Patiño y Belén Esteban. Fuente: (Instagram). 

En Telecinco las mujeres ganan menos 

Esta mañana, el medio moncloa.com reveló que María Patiño se lleva 1.000 euros por cada participación en “Sálvame”, 400 menos que sus colegas hombres. 

Otra conductora que, aunque también recibe más que María Patiño, la diferencia es menor, es Belén Esteban, con quien cultiva una buena relación dentro y fuera de las cámaras televisivas. En su caso, la conductora que se hizo más visible a raíz de su relación con el torero Jesulín de Ubrique, gana 1.100 euros. 

Aunque se desconocen las características que deben de cumplir los conductores para promediar su sueldo, con el caso de María Patiño se deja ver que no se trata de antigüedad ni fidelidad a una cadena. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias