ISABEL PREYSLER

Isabel Preysler y Carmen Martínez Bordiú, la razón que las unió y forjó la amistad

Ambas compartieron una vida similar.
viernes, 8 de julio de 2022 · 04:30

El foco mediático ha pesado sobre las espaldas de Isabel Preysler y Carmen Martínez Bordiú durante toda sus vidas. Nacida en la capital de Filipinas, Isabel llegó a Madrid muy joven. Al cumplir los 20 años de edad, conoce a Julio Iglesias, se casa y tienen a Chábeli, su primera hija. Después de una década, llegaron Julio y Enrique y el final de su primer matrimonio.

Carmen Martínez Bordiú e Isabel Preysler en una foto de archivo.

En 1980, la socialité conoce a Carlos Falcó, el Marqués de Griñón. Coincidieron en varios lugares, se enamoraron y se casaron. De este matrimonio nació su hija Tamara Falcó, quien hoy sigue sus pasos y apuesta por el arte culinario y gastronómico, además ostenta el título de su padre.

Isabel Preysler supo integrarse a la sociedad española. Era una invitada habitual del jet set y con tan solo 30 años disfrutaba de su familia y también de una agitada vida social. Una de sus grandes amistades fue Carmen Martínez Bordiú. Ella se convirtió en su fiel amiga. Ambas eran damas de la alta sociedad, perseguidas por las cámaras y además eran vecinas del mismo edificio, ubicado en la calle de San Francisco de Sales de Madrid. Así que su relación fue de entendimiento total. Compartían un mundo único y se convirtieron en entrañables aliadas e inseparables.

Isabel Preysler y Carmen Martínez Bordiú similares en apariencia y todo. Fuente: (Foto de archivo)

De hecho, ambas confluyen en edad y casi en fecha de nacimiento. Isabel Preysler cumple el 18 de febrero y Carmen Martínez Bordiú el 26 y son del mismo año. Vivieron las maternidades juntas, las confidencias, los líos matrimoniales, se volvieron a casar casi que al mismo tiempo dos veces más.

Chábeli lanzó una frase que nadie se esperaba en el estreno de "Tómbola", y Carmen Martínez Bordiú quedó petrificada. Fuente: (Foto de archivo)

Sin embargo, en 1997, ambas socialités protagonizaron un momentazo en la televisión. Ese año se transmitió el programa “Tómbola”, un espacio novedoso que rompía el molde y se acercaba a la vida de los famosos y su cruda realidad. Ese 13 de marzo la hija de Isabel Preysler y una de las mejores amigas de Carmen Martínez Bordiú, Chábeli, fue la invitada. Ella no le dio a los periodistas lo que buscaban: chismes, amoríos, escándalos. Y pues la hija mayor de Isabel no tenía nada que ofrecer. Sintió tanta presión que se levantó y dijo: “Me voy. Me da vergüenza tu programa y esta gente es gentuza”.

Entre los presentes en el plató estaba Carmen Martínez Bordiú. Ella se quedó inmóvil. Frente al asedio de los periodistas, no reaccionó. Se cree que este fue el inicio de la enemistad entre ella e Isabel Preysler. No defendió a Chábeli e Isabel no se lo perdonó.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias