REINA LETIZIA

La tradición que la Reina Letizia quiso eliminar pero que ahora disfrutaría más que Doña Sofía

Con el paso de las semanas, se verá si la Monarca lo cambia todo.
viernes, 8 de julio de 2022 · 04:45

Con el paso del tiempo, la Reina Letizia se ha distanciado de sus peores recuerdos y ha logrado hacer las paces con sus tradicionales días de descanso en Palma de Mallorca. Fácil es juzgar esta animada versión al considerar incluso descortés la posibilidad de que a la Monarca no le agrade la idea de volver cada año, pero, si lo vemos desde su perspectiva, en lo estrictamente familiar, las razones sencillamente sobran.

Hay que recordar que, en sus días como Princesa de Asturias, no se sintió demasiado cómoda entre sus familiares políticas. La familia Borbón, con los reyes eméritos, Don Juan Carlos y la Reina Sofía, al mando de Casa Real, no dejaban demasiado margen para que la Reina Letizia pudiera integrarse. Ante las cámaras era todo sonrisas, especialmente con la madre del Rey Felipe, pero hoy en día sabemos que la tirantez entre ella y el resto era apenas existente.

La Reina Letizia junto a los Borbones en Palma de Mallorca como Princesa de Asturias. (Foto de archivo)

Tampoco tuvo una gran acogida por parte de los amigos del Rey Felipe en la isla. El Príncipe Kyril de Bulgaria, los hermanos Gómez-Acebo, algunos primos de la familia real griega y los compañeros de regatas del Soberano no acogieron a la Reina Letizia en sus primeros años como parte de la Familia Real, y lo peor es que tenían una excelente relación con las infantas Elena y Cristina, cuestión que pudo incidir mucho en la distancia que desde un principio marcaron las relaciones entre la recién llegada y estos rutilantes grupos de amigos.

Pero, a la vuelta de estos años, la presencia del Rey Felipe y la Reina Letizia en la balear, completamente desvinculados del resto de los Borbones y bajo sus propios términos, ha hecho que estas visitas anuales adquieran un diferente cariz. Tema aparte de las actividades propias y de representación, la Reina Letizia ha propuesto en varios recorridos dar mayor promoción a otros puntos menos turísticos de la isla, conocerlos y recomendarlos, cuestión que ha resultado en un increíble éxito, particularmente para los habitantes locales. Además, supone, para los efectos del núcleo real, una mayor privacidad.

En sus últimos años por Mallorca, la Reina Letizia pareció disfrutar mucho más su estadía. (Foto: Diez Minutos)

Algunas caminatas por la isla, idas a restaurantes para dejarse atrapar por la gastronomía y menos apariciones para privilegiar el descanso, han convertido a la paradisíaca isla en un enclave de verdadero descanso para la Monarca. Además, hay una visita inesperada y que ella suele apreciar mucho cada vez que se encuentra de paso por Mallorca. Es el músico Jaume Anglada y su esposa Pilar. De todos los amigos del Jefe de Estado, fue el único que cultivó amistad con ella y hoy por hoy se mantienen cercanos, por lo que la Reina Letizia intenta acudir a sus presentaciones cada vez que puede.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias