RAFA NADAL

Rafa Nadal lanza un mensaje contundente en un momento crucial de su vida con Xisca Perelló

El tenista tomó una decisión que podría cambiar su futuro.
viernes, 8 de julio de 2022 · 10:18

Aunque las complicaciones físicas avanzan y ponen en jaque el desempeño de Rafa Nadal en las competencias, hay otra razón que lo mantiene sereno y con confianza en su futuro. Esta es la llegada de su primer hijo con Xisca Perelló, quien ha sido el principal apoyo para el tenista en los últimos meses. 

Rafa Nadal y la empresaria Xisca Perelló han pasado 17 años juntos, hace 3 que se casaron y en junio de este año anunciaron que finalmente cumplirían el deseo de consolidar el matrimonio con un hijo que sellará su unión para la eternidad. Aunque se trate de uno de los sueños personales más anhelados del deportista, sus compromisos en la cancha no frenan, lo que hace que la duda sobre los cambios en las prioridades del tenista empiecen a cuestionarse. 

Rafa Nadal. Fuente: (Twitter).

Una decisión que revelaría los planes a futuro entre Rafa Nadal y Xisca Perelló

Este jueves durante una rueda de prensa, el tenista joven con más títulos de la historia anunció su retirada de Wimbledon, días previos al pase a la semifinal y lo que hubiera sido enfrentarse a Nick Kyrgios. Así, tras ganarle al estadounidense Taylor Fritz y superar los cuartos de finales, Rafa Nadal queda por fuera del campeonato más importante de Reino Unido. 

Sabía que algo no iba bien. Incluso así, pensé durante toda la noche y a lo largo del día y creo que no tiene sentido jugar. Si sigo, la lesión va a ir a peor. Es muy triste decir eso. 

Con esas palabras y lo que parecía una serenidad en su rostro, el tenista deja la cancha para irse a casa junto a Xisca Perelló que, sin importar las demandas que un embarazo implica, lo acompañó desde el inicio del campeonato. Así, una vez más demostró todo puede ser inferior cuando se trata de la carrera profesional de su esposo

Lo que no imaginaría es que esta vez la prioridad la marcaría Rafa Nadal, resignado a perder un nuevo título en su larga lista de trofeos a causa de una lesión abdominal que empeoró luego de su última victoria en el campeonato. El jugador explicó que, a pesar de practicar toda la noche anterior y someterse a nuevos métodos médicos, no resultó favorecedor y prefiere no sobrexigirse y marcharse a casa. 

Rafa Nadal y Xisca Perelló. Fuente: (Twitter).

Recordemos que este mismo año Rafa Nadal se alzó con su decimocuarta victoria en el Roland Garros. Si bien la actuación del tenista fue memorable, tras bastidores se sabía de la gran exigencia física a la que se sometió. En la previa de cada partido, el jugador se practicó infiltraciones en el pie que se lesionó en 2005 y que hasta el día de hoy le afecta en su desempeño. 

Según su calendario, su próxima competencia sería en agosto en el Masters de Montreal en el que ya confirmó su participación. No hay duda de que la decisión de Nadal y su prometedor futuro familiar junto a Xisca Perelló podrían cambiar este escenario. 

Rafa Nadal, el tenista más joven con más títulos ganados en la historia 

Cuando aún era un niño de 8 años, el pequeño nacido en Mallorca en 1986 ya jugaba su primer partido pero no de tenis, sino de fútbol. Abandonaría este deporte a los 12 para dedicarse profesionalmente al tenis. La decisión le vislumbraba el éxito de obtener 19 victorias consecutivas en el Grand Slam, al ser el único tenista en la historia que no perdió ni un solo partido en 20 años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias