ROCÍO CARRASCO

Un secreto sobre el museo a La más grande que revelaría una deslealtad de Rocío Carrasco a su madre

Las verdaderas intenciones de Rocío Carrasco parecen ir en contra de las de su madre.
viernes, 8 de julio de 2022 · 10:18

En muchas ocasiones, Rocío Carrasco ha confesado que le inquieta mucho no estar a la altura del legado de su madre. Más allá de sus esfuerzos por mantener su memoria viva, la hija de La más grande no para de ser víctima de duras críticas sobre la manera en que actúa en torno a lo que para ella es parte de su misión de vida. 

Desde que la docuserie “En en el nombre de Rocio” llegó a las pantallas españolas, la hija de Rocío Jurado está en el ojo de la tormenta. En primer lugar, no le ha temblado el pulso para revelar detalles íntimos sobre las ex parejas de su madre. Incluso ha lanzado mensajes dolientes sobre lo que, según ella, opinaba su madre sobre figuras como Raquel Mosquera, José Ortega Cano y muchos otros que también le han hecho frente a cada una de sus acusaciones. 

Ahora es okdiario.com el que ofrece una nueva lectura sobre otro de los eventos que recientemente amenazan con manchar la memoria de la coplera más grande de España. Se trata del museo inaugurado a principios de julio en Chipiona y que estaría dedicado a preservar la memoria de Rocío Jurado con entrada abierta al público. En medio de las dudas sobre el funcionamiento del mismo y las irregularidades alrededor a los 16 años que pasaron para poderse abrir, el medio trae una nueva interrogante: ¿Cuál es el verdadero objetivo del museo? 

Rocío Jurado y Rocío Carrasco. Fuente: (Instagram).

Las intenciones de las que pocos hablan pero que todos pueden ver 

Aunque en la prensa se habla de museo, la realidad es que el lugar fue bautizado y se encuentra, además, registrado como centro de interpretación, lo que resulta una gran diferencia que marca la primera sospecha. 

Los centros de interpretación se destacan por ser espacios de enseñanza, en los que más allá de haber objetos o piezas expuestas, se explica al público la importancia de los mismos y el impacto que han tenido para la sociedad. Y el detalle más importante, esta misión de los centros de interpretación le impide lucrarse del público asistente; cosa que no pasa con el establecimiento inaugurado por Rocío Carrasco en Chipiona. Si ingresamos a la web, es requisito obligatorio pagar 9 euros para poder entrar. El periodista Federico Jiménez Losantos se encargó de explicarlo en el programa EsRadio.

No es museo, pero no es exactamente centro de interpretación porque no es gratis, paga el ayuntamiento. Si los centros de interpretación tienen financiamiento público, son gratis, no se pueden cobrar, pero los museos sí.

El que se le llame Museo Rocío Jurado está bien, pero la parte administrativa fallaría desde el inicio, y aquí la única responsable es Rocío Carrasco

Rocío Carrasco. Fuente: (Instagram).

Con el objetivo de escuchar a los empleados del museo de Rocío Jurado, okdiario.com intentó comunicarse con los números que se detallan en la web y todas las llamadas quedaron sin ser contestadas. El Ayuntamiento fue consultado y se lavó las manos, y otra rareza que saltó en esta pequeña investigación es que la página web del museo no cuenta con el certificado de seguridad que otorga Google. Por lo tanto, los datos de los usuarios que ingresen a comprar las entradas pueden quedar expuestos, cosa que es muy grave si conocemos las estafas de las que pueden llegar a ser víctimas, mucho con dinero de por medio. 

Rocío Jurado. Fuente: (Instagram). 

La hija de Rocío Jurado y el peso de su legado

Rocío Carrasco es la única hija del matrimonio entre la coplera y el exboxeador Pedro Carrasco. Desde pequeña, ha seguido los pasos de su madre al participar en la televisión en facetas como presentadora, cantante y hasta bailarina. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias