ALMUDENA GRANDES

Almudena Grandes, el último gran sueño de la escritora tiene fecha

Una sorpresa que alegrará a sus lectores.
sábado, 9 de julio de 2022 · 18:41

En la España de Almudena Grandes un nuevo partido político arrasa en las elecciones. El frente denominado Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! lo comanda un empresario exitoso. Según él, guarda bajo la manga varios proyectos que acomodarán el país. Sin embargo, el Consejo de Ministros no ve laureles en esas propuestas propias de un régimen totalitario.

Esto es parte de la sinopsis de “Todo va a mejorar”, la obra póstuma de la insigne escritora que será publicada en octubre de este año. La editorial adelanta que se trata de “una novela coral de anticipación política que contiene el retrato colectivo de Los besos en el pan y la intriga de los resistentes de los Episodios de una Guerra Interminable, a través de una inolvidable galería de personajes que no quieren resignarse pese a vivir en un país que ha sufrido fuertes sacudidas”.

Portada de la obra póstuma de la escritora Almudena Grandes. Fuente: (Tusquets)

Almudena Grandes de nuevo confiará en sus héroes y heroínas, mujeres y hombres ordinarios, comunes, que se sumarán como un solo cuerpo para dejar caer las estructuras y las mentiras que esos nuevos gobernantes, a través de apariencias, quieren naturalizar y que en realidad son abusos y maltratos inescrupulosos de quienes concentran el poder. 

Una vida entregada a la escritura

Hace poco más de un año, la prolífica escritora Almudena Grandes asistió a una consulta de rutina. Sin sospechar lo que pasaría, se le diagnosticó un cáncer. En noviembre de 2021, a sus 61 años, mostró la fragilidad de la existencia. Hoy su legado se compone de dos volúmenes de relatos y trece novelas, cinco de estas dentro de la serie Episodios de una guerra interminable .

Almudena Grandes dejó un hermoso legado. Fuente: (archivo)

El fallecimiento de la novelista dejó sin aliento a su familia y a miles de lectores que se volcaron a las redes para rendirle un sincero homenaje. El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, le entregó la distinción de Hija Predilecta a título póstumo. Ese 27 de noviembre el mismo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tuiteó: “Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo. Comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia reciente desde una mirada progresista. Tu recuerdo, tu obra, siempre estará con nosotros, Almudena Grandes”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias