PRINCESA LEONOR

El compromiso con el que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no contaban después de Girona

Es la última parada de la heredera y la benjamina antes de embarcarse a sus vacaciones en Mallorca.
sábado, 9 de julio de 2022 · 11:24

La Princesa Leonor no se desvincula de su vida institucional aún en época de vacaciones. Ya tiene confirmada una fecha próxima para su reaparición junto con su hermana, la Infanta Sofía, después de la gran acogida que recibieron durante sus actividades conjuntas en Girona y Barcelona, con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias.

La festividad en honor a Santiago Apóstol, patrón de España, coincide con el Día de Galicia, es por ello que se tiene previsto que para el próximo 25 de julio, la heredera y la benjamina de la Casa Real realicen una visita a Santiago de Compostela, pero no lo harán solas, estarán acompañadas por sus padres el Rey Felipe y la Reina Letizia. Así lo difundió la revista "Semana" a través de las declaraciones del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ya confirmó la presencia de la familia real para esta esperada festividad entre la comunidad gallega.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Girona. Fuente: (20 Minutos)

La última vez que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía asistieron a las celebraciones del Xacobeo fue justamente el pasado año, cuando la familia real estelarizó la jornada casi inmediatamente después de la edición de los premios Princesa de Girona. Para la ocasión, la heredera encantó a todos los presentes con un lindo vestido en color fucsia, mientras que su hermana prefirió llevar uno azul. Fue de una de las primeras ocasiones en las que también pudimos ver a Leonor usando tacones altos.

Por supuesto, también la visita no escapó de cierta controversia y algunos nervios presentes. La llegada a Galicia se dio en medio de cierta polémica, pues representaba la primera visita oficial de la Princesa Leonor a esta localidad, que años anteriores había declarado al propio Rey Felipe como persona "non grata". Sin embargo, para alivio de todos, la presencia de la familia real no sufrió contratiempo alguno ni situaciones adversas que debamos señalar.

La familia real en la celebración del año Xacobeo en 2021. Fuente: (El Imparcial)

Esta vez, la agenda de la Princesa Leonor vino más recargada de actividades y compromisos que en las pasadas ocasiones en las que estuvo en España, pero esto no significa que no podrá disfrutar de este período estival a plenitud. Así lo señaló el medio antes mencionado, al afirmar que el inicio de sus vacaciones en Palma de Mallorca será a finales de este mes y luego junto a su hermana, la Infanta Sofía, la primogénita del Rey Felipe podrá disfrutar de su descanso privado y permanecerá en familia hasta que deba regresar a Gales para proseguir con su segundo y último año lectivo en el UWC Atlántico College.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias