REINA LETIZIA

La estrategia de la Reina Letizia para una buena salud tiene detractores

La Monarca podría necesitar un mayor refuerzo en estos días de descanso y aislamiento.
sábado, 9 de julio de 2022 · 19:04

"Su Majestad la Reina tiene Covid, con síntomas leves. Se suspenden las audiencias previstas para mañana y en función de cómo se encuentre el jueves, acudirá o no a los premios Mariano de Cavia". Este fue el escueto comunicado que Casa Real emitió a través de sus vocerías para afirmar el nuevo cuadro clínico de la Reina Letizia, el cual que se ha extendido durante esta semana. Como hemos podido apreciar, todos sus compromisos previstos para esta semana quedaron suspendidos.

La dieta perricone es la base de la alimentación de la Reina Letizia desde 2015. Fuente: (Semana)

Ante la opacidad informativa de este hecho, nos queda sugerir que para garantizar su pronta recuperación, la Reina Letizia sigue al pie de la letra las recomendaciones médicas sobre el aislamiento preventivo, mucho descanso, el uso único del paracetamol para combatir algún malestar y la ingesta de una alimentación saludable con buen valor proteico. Una cuestión que no hace falta remarcar, dado que es una máxima en la rutina diaria de la Monarca. Por ende, cabe preguntarse si la famosa dieta Perricone que sigue es realmente idónea para combatir el virus que hoy afecta su cotidianidad.

Según expuso en el diario "El Español", la experta en nutrición integral, la doctora Mariana Aróstegui, esta dieta cuya función esencial es perder peso de forma rápida y luchar contra el envejecimiento de la piel bajo un régimen desinflamatorio y rico en nutrientes, es muy beneficiosa al suprimir de la rutina alimentos engañosos como harinas, azúcares, cereales y procesados, para cambiarlos por alimentos ricos en Omega 3 y grasas buenas como el salmón, así como también los polifenoles presentes en los frutos rojos o las altas proteínas presentes en los huevos. Estos son muy efectivos para quienes desean fortalecer el sistema inmunológico o tratan problemas de inflamación, en personas que presentan alteraciones metabólicas, insulínicas, picos de glucosa o problemas de mala nutrición.

La dieta de la Reina Letizia tiene sus pros y contras. Fuente: (Instagram)

Pero la especialista en el tema advierte que la dieta estrella de la Reina Letizia no es absolutamente perfecta para luchar contra los efectos de la Covid. Esto es debido a que está diseñada para aportar buenos beneficios, pero en su estructura deja a un lado muchas frutas con un importante valor en vitaminas, imprescindibles para combatir estos cuadros de carga viral. Esto resulta preocupante en el caso de la Soberana, pues el cuerpo al no recibir suficiente glucosa, comienza a destruir la proteína del cuerpo y por ello se pierde masa muscular.

Bajo estas apreciaciones ¿es la dieta Perricone el mejor plan alimenticio para la Reina Letizia en medio de sus días como paciente de Covid? Pues este es el veredicto al respecto: "Tiene sus puntos buenos, pero que no es la panacea. Es una dieta hecha para otra cosa, supuestamente para la salud de la piel y para que ese señor -Perricone- le ponga ese nombre y se lucre. Entonces no, no sería el plan que yo prepararía a una persona que tiene Covid".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias