PRINCESA LEONOR

La "tensión" entre el Rey Felipe y la Princesa Leonor que muy pocos notaron en Barcelona

El monarca fue el primero en notar lo que ocurría con la heredera.
sábado, 9 de julio de 2022 · 09:12

Durante la celebración de los Premios Princesa de Girona en el Museo de las Aguas Agbar en Cornellà de Llobregat, vimos los estilismos y los cambios físicos de las hijas de los reyes Felipe y Letizia, pero también escuchamos el grandioso discurso de la Princesa Leonor. A pesar de que fue un gran regreso a su rol de representación de Casa Real, hubo un gesto entre el Rey Felipe y la heredera que casi pasa desapercibido, el cual muy pocos lo notaron, pero que da fe de la excelente relación que llevan no solo frente al deber, sino como padre e hija.

En un momento de la ceremonia de premiaciones, ambos protagonizaron un momento muy personal de cariño y apoyo que recogió "Vanitatis" en una de sus más recientes publicaciones: "El Rey se gira en su asiento hacia su hija y con su mano izquierda coge la mano izquierda de Leonor, que la tiene apoyada en el brazo de su butaca. Leonor abre su mano para recoger el tierno movimiento de su padre y sin dejar de mirar al frente sonríe sintiéndose respaldada. Felipe, tras apretar ligeramente la mano, vuelve a soltarla, mira al frente y asiente dos veces con la cabeza".

El cálido gesto de apoyo del Rey Felipe a la Princesa Leonor durante la ceremonia de premiación. Fuente: (@duchess-of-lara / Vanitatis)

¿Quién mejor que el Rey Felipe para entender los sentimientos y emociones de la Princesa Leonor? A fin de cuentas, el pasó por lo mismos retos que hoy debe atravesar su primogénita en sus días como Príncipe de Asturias, quien a sus casi 17 años tuvo que brindar un impecable discurso en español, catalán e inglés frente a todos los presentes en el acto, la mirada escrutadora de la prensa, las opiniones de todo un país y el escenario internacional.

Sin embargo, la Princesa Leonor ha demostrado que está verdaderamente a la altura de sus compromisos, que incluye por cierto gestionar de forma asertiva el rechazo. El medio citado mencionó la llegada de algunos grupos independentistas a los puntos de recorrido que fueron parte de su agenda para este fin de semana, que eran un par de actividades acompañada de su hermana menor, la Infanta Sofía.

La Princesa Leonor en su discurso en español, catalán e inglés. Fuente: (Foto:@casareal)

El resultado fueron algunas manifestaciones como abucheos y gritos que sospechamos, fue la razón por la cual los reyes aparecieron "por sorpresa" aunque no estaba programada su asistencia. Aún así, tanto la sucesora del Rey como la benjamina de la familia real supieron comportarse y lidiar con la presión sin ningún tipo de problemas.

Frente a esta y otras contingencias o los nervios tan naturales que producen estelarizar grandes actuaciones, la Princesa Leonor sabe que en todo momento puede contar con los gestos de amor y contención de sus padres, por más discretos que puedan ser, para darle un impulso extra en su carrera a convertirse en la próxima Reina y jefa del Estado español.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias